viernes, 26 de diciembre de 2014

¿DÓNDE VAMOS A DIVERTIRNOS ESTA NOCHE? – 1970

En memoria de Néstor E. Almuina
En los años 70 los jóvenes quilmeños y de la región, también se divertían y había espacios para todos los gustos e inquietudes, estos son los que la memoria trae y seguro que faltan muchos otros que los lectores rememorarán: 
El C.U.Q. en la calle Paz e/ Brandsen y 25 de Mayo. El Círculo Universitario Quilmes hacía bailes muy de vez en ves, pero muy concurridos y muy "paquetes".
“Kao-Kao”, era una confitería, bailable a veces, en la Av. Hipólito Yrigoyen 736 
“Cuernavaca”, confitería bailable, siempre. Muy concurrida, oscura y con un vaho de humo que flotaba como una nube amenazadora, pues en esos años no estaba prohibido fumar, por el contrario, las propagandas que invitaban a fumar a los jóvenes eran las que más éxito tenían. Antes de la confitería bailable había estado el cine Roxy de corta vida, antes el Avenida y antes no sé qué más. Estaba en la esquina de la avenida 12 de Octubre y calle Sáenz Peña. El local se conserva igual como supermercado. 
Y recordamos:
“Con-Con”, Av. San Martín 195, Bernal.
“Khetal”, Lagouarda esquina Mitre 
"Libertad 70”, 9 de Julio 735
“Hogar Sanford”, Primera Junta y Derqui, peñas folklóricas. 
“El Rodeo”, Boedo esq. Otamendi. 
“Calibre 22”...
Y... (aportes de seguidores) también estaba el Club Ducilo, en Berazategui, muy "paquete" en aquel entonces. Los jóvenes no podían entrar si no llevaban corbata... y "El Juguete Musical" y "Michelle", que era bien rockero y en Banfield, "Mi Club" y "Casablanca"; de la estación de Quilmes salía un micro que solo llevaba habitués a esos bailables y luego los traían. Y una curiosidad digna de historiar, es que considerando la época en que había tanta represión legislativa y social hacia la diversidad sexual, cuando aún no existía la palabra "gay" ni había matrimonio igualitario ni existía el INADI, en Temperley hubo un "boliche gay", que se llamó "Mon Amí", que perduraba con constantes allanamientos, por supuesto hasta el nefasto `76.
CIBASA en Andrés Baranda 217.
“Elsieland”, Av. Calchaquí Km 20.500, Quilmes O.

Y después del baile a desayunar en Oriente (Gaboto y Rivadavia) con la mejor pizza de Quilmes... o una de las mejores... Quienes tenían que volver a Berazategui o a Bernal y Don Bosco a a esperar allí el primer tren... 

Chalo Agnelli

Quilmes, 2014

5 comentarios:

Pablo Demetrio dijo...

Los que tenían auto, se iban hasta el Cruce Varela a "Kanibal". Valga aclarar que Pub Music abrio cuando la década del 70 llegaba a su fin.

Anónimo dijo...

Dice por facebook Geni Fucarino: Que tiempos!!!!!!Tambien estaban los bailes de Ducilo

Anónimo dijo...

Dice Elena Pisoni por facebook: Los de Ducilo, los de Elsieland, los de Mi Club y Casablanca (estos 2 en Banfield). Y allá íbamos...

Sr. Ghost dijo...

OTROS TIKAL RAYITO DE SOL ,LA MANSION ECT.Y HABIA NO ME RECUERDO EL NOMBRE UNA CONFITERIA CHIQUITA AL FONDO EN UNA GALERIA EN LA SEGUNDA O TERCERA CUADRA DE RIVADAVIA DONDE ESTABA SEGBA QUE EL CAFE ERA LO QUE SE LLAMA HOY DE TRAMPA

Rubén Antonio dijo...

Los que no teníamos auto nos hacercabamos a Fravega frente estación y nos llevaban en micro y luego nos regrezaba a la 1/2 noche de los s Domingos, si tenias pelo largo te quedaba Barbas y Bigotes enfrente .