sábado, 5 de octubre de 2019

LA SUPRESIÓN DE LA REDUCCIÓN DE LOS QUILMES EN 1812 POR DR. DANIEL SANTILLI

Un análisis pormenorizado del proceso de disolución de la Reducción de los Quilmes puede encontrarse en DANIEL V. SANTILLI (2007): “De la dependencia colonial a la liberación revolucionaria. La supresión de la reducción de los Quilmes en 1812 a través de sus protagonistas, beneficiados y perjudicados” en Anuario IEHS, Nº 22, pp 13 -40
También del mismo autor "Quilmes una historia social - I.- Desde la reducción hasta la caída del rosismo. - La historia vista desde los pobres". El Monje Editor, 2010.
Esta publicaciones están disponibles en las bibliotecas dependientes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, de la Biblioteca Popular Pedro Goyena y del Instituto Ravignani.

Daniel V. Santilli es Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires, investigador del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. E. Ravignani en historio económica y demografía histórica. Ha publi­cado numerosos artículos en revistas como: América Latina En La Historia Económica, Revista De Indias, Revista Demografía Histó­rica, Investigaciones En Historia Económica, Latín American Research Review, Etc.
Asimismo, En Colaboración Con Jorge Gelman, ha publicado el libro “De Rivadavia A Rosas. Desigualdad Y Crecimiento Económi­co”, Buenos Aires, siglo XXI, 2006.
Fue profesor invitado para dictar seminarios en Universidad de Sao Paulo y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México (2018)

Compilación Chalo Agnelli