martes, 31 de diciembre de 2019

HUGO COLAONE Y LOS QUILMEROS


El pasado 26 de diciembre visitó a la ASOCIACIÓN HISTORIADORES LOS QUILMEROS el amigo y Secretario de Derechos Humanos Hugo Colaone. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Hilda Perata, sub sede de la Biblioteca Popular Pedro Goyena. Fue una amena charla en la que hablamos de nuestros desaparecidos y nuestras desaparecidas, ampliando y ajustando información, de la historia lejana y reciente de Quilmes, de nuestro quehacer cultural durante los últimos 7 años, del futuro de nuestro Quilmes y el país y pensamos proyectos en común.
 Hugo Colaone estudió en la Escuela de Enseñanza Media N° 3, fue obrero en la Cervecería Quilmes y se licenció en periodismo y comunicación social en la Universidad Nacional de La Plata. Es un activo militante del Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia. 
Participamos de la reunión: Cristina Secco, Ana María Aispuru, bibliotecaria y presidenta respectivamente de la Biblioteca Goyena, Claudio Schbib, delegado quilmero de Ezpeleta, Mónica Cereda Mónica Cereda, coordinadora de la Casa de Justicia y Paz "Obispo Jorge Novak" de San Francisco Solano Solano y quien suscribe.
Nos despedimos esperanzados que el 2020 sea un año de construcción, dignidad y reafirmación de las esencias de nuestra historia y nuestra cultura popular. 

 Chalo Agnelli