lunes, 15 de noviembre de 2021

LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE QUILMES EN LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS - CICLO 2021


Última conferencia del ciclo 2021 de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes organizada conjuntamente con el CONSEJO ASESOR PERMANENTE DE BIBLIOTECAS POPULARES DE QUILMES

Esta charla intenta que se visibilicen las Bibliotecas Populares de Quilmes dependientes de la CONABIP, sus proyectos y problemáticas. Mucha gente de nuestra ciudad desconoce que tenemos tantas bibliotecas y la gran variedad de actividades que desarrollan. 

El esquema de la charla consta de tres partes:

1- una presentación general de que son las Bibliotecas Populares, como surgen en Quilmes, cuáles son las particularidades respecto a otro tipo de bibliotecas, sus objetivos y alcances, a cargo del Prof. Chalo Agnelli, ex presidente del Consejo Asesor Permanente de Bibliotecas Populares de Quilmes y director del Museo Bibliográfico-Documental “Bibl. Carlos Córdoba” de la Bibl. P. Pedro Goyena.

2-Cada biblioteca se presenta (5 minutos por institución)

3- Martín Iglesias presidente de la Bibl. Popular Mariano Moreno de Bernal y presidente del CAPBPQ, cierra con una síntesis sobre las problemáticas, desafíos y perspectivas de las bibliotecas populares de Quilmes hoy. Las exposiciones que durarán 5’ cada una constarán de apoyo visual. Las siguientes son la Bibliotecas Populares participantes dependientes de la CONABIP.

Biblioteca Popular José Manuel Estrada – Dana Carboni

Biblioteca Popular Pedro Goyena y Museo Bibliográfico-Documental “Bibl. Carlos Córdoba” - Ana Aispurú

Biblioteca Popular del Río – Matilde Salustio

Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi – Juan Corvalán

Biblioteca Popular Don Bosco – Daniela

Biblioteca Popular Cooperarios - Gladys Fernández

Biblioteca Popular Joan Rico de Bahía - Alicia

Biblioteca Popular Dr. Juan Martín Vilaseca y Soc. de Fomento Barrio 12 de Octubre

Biblioteca Popular Mariano Moreno - Martín Iglesias