martes, 8 de diciembre de 2020

HOMENAJE A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL DE QUILMES

La Asociación “Mujeres Líderes en Acción”, una organización de crecimiento e intercambio que promueve el desarrollo personal, profesional y económico de la mujer, homenajearán a profesionales de la salud del Hospital de Quilmes.

El proyecto nació con la concreción de un mural, pero luego se fueron sumando artistas que donarán sus obras, entre ellos Ludovico Pérez, la familia de Aldo Severi, María Rizzo, Juan Bauk, la Asociación Historiadores los Quilmeros, la Biblioteca Popular Pedro Goyena, voluntarios del grupo de scouts Guillermo Enrique Hudson pintarán parte del Hospital con pintura donada por empresarios, artistas de mosaiquismo colaborará con la puesta en valor de un parte del área de pediatría. A la convocatoria también se sumó Apres. Se trata de un homenaje a los profesionales de la salud y especialmente a los fallecidos por quienes se plantará un árbol. 

Tributo que elaboró la Asociación Historiadores Los Quilmeros y en nombre de la Biblioteca Popular Pedro Goyena para el merecido homenaje que nos involucra. Este cuadro formará parte del mural. El grupo de fotos honra la memoria de María Luisa Martínez (centro) y Generosa Fratassi (derecha), profesionales del Hospital secuestradas y desaparecidas durante la infame dictadura procesista.

El Dr. Juan Manuel Fragomeno recibió en su oficina a directivas de Mujeres Líderes en Acción para recibir fuerzas y entusiasmo mientras llega diciembre en un año marcado por el coronavirus. "El hospital tiene un excelente equipo. Muchas personas de gran valor", destacó Sandra Torres, presidenta y fundadora de la institución. El Hospital Iriarte es un centro de salud público centenario, conformado por profesionales de excelente calidad profesional y humana al servicio de la comunidad con una gran cantidad de especialistas y expertos.

Será el 10 de Diciembre con la presencia de pocas personas y el acto se transmitirá por internet.

En julio ya habían hecho donación de de 10 mil tubos de ensayo para investigación a la Universidad Nacional de Quilmes. Preside la institución, constituida en marzo de 2019, la señora Sandra Torres.

                                                                                                                  Prof. Chalo Agnelli

FUENTES

"Hecho en Quilmes" y periódico Perspectiva Sur