miércoles, 10 de marzo de 2021

UN EXTREMO DEL PEJERREY CLUB SE ESTÁ DESINTEGRANDO – MARZO 2021

Dolorosas imágenes de la destrucción de esta parte del viejo Quilmes... La parte de la Rambla y las edificaciones que dependen de la Municipalidad de Quilmes del Pejerrey Club se está desintegrando a ojos vista. Un proceso de deterioro que se viene gestando desde más de 20 años atrás. La melancólica foto final es mejor síntesis que todas las frases que surgen viendo día a día como vamos perdiendo sin pausa y sin tregua  nuestro patrimonio arquitectónico y cultural. Se me ocurre como paráfrasis emular el título de una novela: "triste, solitario y final"... (Chalo Agnelli)

Fotos Lic. Ariel  Ghizzardi, marzo 2021

LO QUE FUE
TRISTE SOLITARIO Y FINAL 
    

ORDENANZAS SOBRE NOMENCLATURAS DE CALLES DE BERNAL, QUILMES Y BERAZATEGUI ENTRE 1914 Y 1928 ¡EL NOMBRE DE TU CALLE!

Chalo Agnelli

TÍTULO VI°

Ordenanza

Sobre: Nomenclatura de varias calles en Bernal

Art. 1° — Declárase nomenclatura oficial de las calles que se encuentran numeradas en el plano adjunto a los números 1, 2, 3, 4 y 5 y que corren de S.O. entre Espora y la calle que divide los terrenos de Eizaguirre y Crámer, Tucumán, Victoria, La Paz, Juncal y Avenida Lomas de Zamora, respectivamente.

Art. — Comuníquese, etc.

Quilmes, mayo 6 de 1914


TÍTULO VII°

Ordenanza

Denominando la calle José Evaristo Uriburu

Art. 1° — Denomínese José Evaristo Uriburu, el pasaje hoy sin nombre que linda y corre paralelo a las vías del F.C. del Sud, comprendido dentro de la calle Espora y la calle divisoria entre la propiedad de la viuda de Crámer y la conocida por de Eizaguirre en Bernal.

Art. 2° — Comuníquese, etc.

Quilmes, octubre 20 de 1915

TÍTULO VIII° 

Ordenanza

Sobre: Cambio ele nombre de la calle Tres de Febrero en Quilmes por el de Leandro N. Alem

En sesión de 22 de mayo de 1918, el H. Concejo Deliberante resolvió que la actual calle Tres de Febrero, se denomine en lo sucesivo Leandro N. Alem.

Quilmes, mayo 22 de 1918

TÍTULO IX°

Ordenanza N° 20

Denominando “Florentino Ameghino” a una calle en Bernal

Art. 1° — Desde la promulgación de la presente Ordenanza la calle Congreso del vecino pueblo de Bernal, se denominará “Florentino Ameghino”.

Art. 2° — Comuníquese, etc.

Quilmes, octubre 1 de 1919.

TÍTULO X°

Ordenanza

Sobre: Denominación de una calle de Berazategui    

Art. 1° — Desde la fecha de la promulgación de la presente Ordenanza, la calle a la cual da frente la Escuela 4 de Berazategui se denominará a Atanasio Lanz.      

Art. 2° — Comuníquese, etc.     

Quilmes, octubre 9 de 1913 

TÍTULO XI°

Sobre: Cambio del nombre de la calle Constitución de Bernal por el de “Leandro N. Alem”

Art. 1° — El H. C. Deliberante en uso de sus facultades resuelve autorizar al D. E. para cambiar el nombre de la actual calle Constitución de Bernal por el de ‘‘Leandro N. Alem”

Art. — Igualmente se le faculta para que a la calle que actualmente lleva ese nombre en la citada localidad, se le denomine “26 de Julio”.

Art. 3° — Comuníquese, etc.     

Quilmes, julio 23 de 1921

TITULO XII°




Ordenanza N° 224

Sobre: Designación con el nombre de Ingeniero Otamendi a la continuación de la calle Alsina al Oeste

Art. 1° - El H. Concejo Deliberante en unos e sus facultades y como homenaje a las virtudes ciudadanas del Ingeniero Don Eduardo Otamendi, fallecido en el día de ayer, faculta al D. E. para designar con su nombre la continuación de la de calle Alsina al oeste de las vías del F. C. Sud.

Art. 2° - Comuníquese, etc. 

Quilmes, julio 15 de 1922

TÍTULO XIII°

Ordenanza N° 387

Sobre: Nomenclatura de las calles de Villa Urquizú (Bernal Oeste)

Art. 1° — Desígnanse a las calles de la subdivisión Urquizú (Bernal Oeste), con los nombres que a continuación se consignan:

De Sud a Norte: Misiones (calle J), Formosa (calle I), Chaco (calle 4), Los Andes (calle G), Pampa (calle F), Comandante Franco (calle E) Coronel De Pinedo (calle D), Neuquén (calle C) Chubut (calle B).

De Oeste a Este: Victorica (calle Q), Álvarez (calle P), Luis M. Campos (calle O), Viejo Bueno (calle N), Comodoro Rivadavia (calle M) General Levalle (calle L), Falucho (calle K), Ituzaingó (calle B)

Art. 29 — .Comuníquese, etc.

Quilmes, diciembre 12 de 1928


Por Chalo Agnelli / 2018

Ver del Blog EL QUILMERO del:

sábado, 26 de abril de 2014Nomenclatura Catastral de Quilmes y Bernal 1904 – 1928”

martes, 6 de mayo de 2014 “Así se fueron trazando las calles del partido de Quilmes - Ordenanza nº 391/1928 - Un paseo por el pasado”