viernes, 11 de marzo de 2022

HOMENAJE A MUJERES EMPODERADAS POR PARTE DEL ROTARY CLUB DE EZPELETA (8/3/2022)

MUJERES QUE CAMBIAN VIDAS

El concepto de empoderamiento femenino se ha extendido en los últimos años en todos ámbitos, aunque esta idea ha estado presente a lo largo de la historia, representada por todas esas mujeres que se enfrentaron a los cánones establecidos y lucharon por la igualdad efectiva. En el Día Internacional de la Mujer, Rotary Club Ezpeleta, bajo el lema "Servir para cambiar vidas", el martes 8 de marzo ha entregado reconocimientos a mujeres y entidades que se destacan, no solo por su actividad, sino también por Inspirar en otros los valores que guían sus vidas. Mujeres todas que son un ejemplo y un orgullo para la comunidad quilmeña y de la Región toda.

En una jornada por demás cálida y emotiva, en la que  además de las homenajeadas, estuvieron acompañadas por familiares y amigos, fueron galardonadas: el Hogar de Niños Nomadelfia entidad de Bien Público de Berazategui, la Dra. Marla Masseroni, la Lic. Gabriela Capel, la folklorista Florencia Suárez, la Dra. Mabel Cardoni, vicepresidenta del Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, la Prof. Roxana García, Directora General de Jardines Municipales, las integrantes del Cuerpo Femenino de Bomberos de Quilmes; la Jefa de Prefectura Quilmes, prefecta Magalí Prudencio; la comisaria Anabela Saravia, sub jefa de la policía local Quilmes; el equipo femenino de rugby del C.U.Q.; la periodista Valeria Botasso; la artista plástica María Rizzo; la presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Quilmes América Trgovcie; las empresarias Mónica Rivitti, María Eugenia Suárez, y Cyntia Migrone; Marisa Pérez presidenta de MACFUT; las titulares de varias ONG´s que realizan un fecundo trabajo: Alejandra Mato, Verónica de Rose, Silvia Riedel, Claudia Di Salvio, Beatriz Rega; las docentes Hilda Cera, Beatriz Damiani, Rosa Aguirre, Gabriela Heredia y Patricia Welisiejko; la naturalista Elizabeth Fogwill directora del Grupo Ecos´S de recreación ambiental y Patricia y Lucía Negri.

Presidente Leonardo Dimeglio - Secretario Juan Manuel Durán


 


 Diploma que recibió la retratista plástica y mujer de la cultura María Rizzo que fue presentada de este modo:

"María Rizzo – Reconocida artista plástica quilmeña, cuyos retratos superan a cada uno de sus personajes. Un nutrido Currículum y gran actividad que no le han hecho olvidar de sus semejantes, y siempre está dispuesta a cambiar la vida de otros. Ofreciendo ropa, juguetes, útiles en cada campaña solidaria que conoce, pero también ofreciendo oportunidades a otros artistas que pueden darse a conocer desde la galería virtual que actualiza cada día. No está presente por temas de salud, pero le llevaremos su diploma".

Además, María Rizzo es 'Ciudadana Ilustre de Quilmes', integrante de la Asociación Historiadores 'Los Quilmeros', responsable de la Pinacoteca 'Maestro Ludovico Pérez' que se halla en el Centro Cultural Hilda Perata sub-sede de la Biblioteca Popular Pedro Goyena de la que también es generosa colaboradora junto a su esposo el Dr. Rodolfo Abiedatti.

 Crónica Chalo Agnelli