martes, 9 de octubre de 2012

DEPORTES EN LA ESCUELA NORMAL



En 1939 La Escuela Normal tenía su equipo de fútbol que intervenía en encuentros intercolegiales en los que ganaron numerosos campeonatos. El primer platel de jugadores estaba integrado por: Sixto Cirulli, Jorge Fernández, Juan Gangoiti, Armando Garay, Horacio García Rey, Carlos A. Geronés, Lampis Naboulet, Ángel Poce, César Rennes, Orlando Saiz, Raúl, Velarde y suplentes: José Ignacio Berrell, Leonidas Brandi, Víctor Fernández, Héctor Maffi, Jorge Sábato, científico de renombre hermano del escritor Ernesto Sabato, e Ibrahim Sarmiento. [1] 


También hubo un equipo de basketball, en el cual participaron algunos de los nombrados. 
Juego mixto de pelota al cesto
 La escuela Normal dio notables figuras en el campo del deporte como la velocista Liliana Heinz que perteneció a la Federación Atlética Argentina que tuvo gran figuración en los Juegos Deportivos Panamericanos, realizados en Buenos Aires en 1951, año durante el cual la joven cursaba el 3º año de magisterio.
A partir de 1945 las clases de educación física se dieron en el Club Quilmes por instancias de su presidente el profesor Dr. Oscar Echelini.  En setiembre de este mismo año un grupo de alumnos fundan la revista deportiva “Nuevos Rumbos”.
Nota del periódico A.B.C. del domingo 2 de octubre de 1927

Lilian Heinz (luego de Iglesias) corredora olímpica, promoción 1953. En los Juegos Deportivos Panamericanos de 1951, en las pruebas de atletismo de 100 metros, obtuvo medalla de bronce
Escudo deportivo, promovido por la profesora de Educación Física Leticia Corsiforti luego directora de la Unidad Académica..
 Prof. Chalo Agnelli

[1] Libro copiador nota Nº 587 folio 71 y 72. 1938




No hay comentarios: