miércoles, 26 de marzo de 2014

LA NUEVA FARMACIA “ROMA” DE LA COLONIA (COLABORACIÓN)



Colaboración: Juan Carlos Grassi
Nueva farmacia "Roma" en la esquina NE de 12 de Octubre y Sáenz Peña
Desde el año 1934 figuró dentro del comercio quilmeño la farmacia “Roma”, ubicada en 12 de Octubre N° 202, esquina Sáenz Peña, de La Colonia Quilmes.

Era atendida por Oscar V. Schettini, joven profesional, dedicado con todo cariño a la práctica de su profesión.

La Farmacia “Roma” contaba con prestigios sólidamente afianzados debido a la dedicación inteligente del señor Schettini, mereciendo sus preparados una ilimitada confianza que traspuso los límites de ese barrio, causándole numerosas satisfacciones al comprobar que muchos clientes se trasladaban desde otras zonas de influencia a solicitar sus servicios.

La sección perfumería era una de las más surtidas, contando con extractos de finísimo gusto a precios sumamente convenientes. La Farmacia "Roma" tenía un bien organizado servicio a domicilio, distinguiéndose por la rapidez con que eran satisfechos y los reducidos precios cobrados.

Con el correr de los años tanto por la bondad de sus mercaderías como por sus bajos precios, se impuso más allá de su zona de influencia hacia Quilmes Oeste y, día a día, vio aumentar su ya numerosa clientela.

El Sr. Schettini, propietario de la mencionada casa, poseía la virtud de atraer al público con su característica amabilidad y también por su capacidad, por lo que no fue aventurado cuando le pronosticaron un progreso que la colocaría entre las primeras farmacias del partido a poco que transcurriera el tiempo.

La farmacia, al igual que muchos de los comercios de la zona, contaba con la comodidad de tener teléfono (U.T. 315) a disposición de sus clientesal, quienes además, podían solicitar el envío de pedidos que eran entregados prontamente.


Recopilación: Juan C. Grassi – Mayo 2013

ASOCIACIÓN ORÍGENES BERAZATEGUI

Fuente: Anuario Crónica. Quilmes-Bernal. Núm. 619. Año 1935.

No hay comentarios: