viernes, 26 de marzo de 2010

EL VIDRIO EN EZPELETA

Preanunciando el libro sobre la historia de la localidad de Ezpeleta 
de Claudio Schbib de próxima aparición.

DIARIO EL SOL 22 DE AGOSTO DE 1944
Un establecimiento que día a día acrecienta su capital es la Cristalería "La Estrella”
En la localidad de Ezpeleta, que no es otra cosa que nom­brar al mismo Berazategui por lo inmediatas que se encuen­tran ambas poblaciones, fun­ciona desde hace varios años la Cristalería "La Estrella” cuyo capital social llega ya más de doscientos cincuenta mil pesos y que día a día va acrecentándose por la perfecta marcha comercial que se le ha imprimido al negocio.
Ocupa el establecimiento una superficie de 4000 metros cuadrados y se encuentra a 300 metros de la estación ferroviaria, y en la a actualidad suma casi 150 operarios, lo que da una pauta del movimiento reinante en esta fábrica y la importancia que tiene en el desenvolvimiento general de Berazategui.
Días pasados, conversan con el gerente y contador la firma, señores José Bartolota y Jorge Debat, nos hacían una relación de la catástrofe que hubieron de soportar el 5 de julio próximo pasado al explotar uno de los tanques de petróleo que dio origen al incendio que les reportó la pérdida de 50.000 pesos. Nos afirmaban estos luchadores de la industria quilmeña que la perdida había sido lamentable para el acervo social, pero estaban seguros de reorganizar todo de tal manera que de aquí a no mucho tiempo la Cristalería "La Estrella" se presentará bajo nueva fisonomía y aumentará en mucho su capacidad de producción, y, fuerza es decirlo, lo dicho en personas de templanza como esas acredita para creer y llevarse el convencimiento de que ocurrirá. En este caso la sección será orgullo y estímulo para la industria berazateguense.

Próximamente en el libro de Caludio Schbib sobre la historia de la localidad de Ezpeleta.
Ver la industria el vidrio en "Cuaderno de Identidad 1" de Chalo Agnelli 

No hay comentarios: