miércoles, 31 de marzo de 2010

VILLA LA FLORIDA - 84º ANIVERSARIO (colaboración) i


ANIVERSARIO
LA HISTORIA DEL BARRIO QUILMEÑO DE VILLA LA FLORIDA
 
La Comisión de Festejos de Villa La Florida invita a la comunidad a participar el domingo 11 de abril 2011, de una charla sobre los orígenes de la barriada más antigua del Oeste Quilmeño, a cargo del Ing. Rodolfo Cabral, Director de Museos del Municipio de Quilmes.
Villa La Florida celebra su 84º aniversario. Sin embargo, antes de aquel 28 de Marzo de 1926 hay una historia. Sucesos que desencadenaron en ese otoño de los años ´20, un instituyente que se cristalizó en instituido.
Wright Mills en su libro La Imaginación Sociológica afirma: "Los Hechos de la Historia Contemporánea son también hechos relativos al triunfo y al fracaso de hombres y mujeres individuales." La Florida : Sus Fundadores del Siglo XIX trata sobre aquellos primeros propietarios de porciones importantes de tierras, que conforman el génesis de lo que hoy es Villa La Florida. Más adelante, Mills en el libro citado agrega: "Ni la vida de un individuo, ni la vida de una sociedad pueden entenderse sin entenderse ambas cosas." Por esta razón el Ing. Cabral se detendrá en la vida de algunos vecinos floridenses como Wilfredo Latham, Francisco Echaire, entre otros, por tratarse de algunos de los más interesantes personajes de la zona.      
El Director de Museos en su disertación detallará los sucesivos propietarios locales desde la época colonial y describirá algunas míticas construcciones edilicias y las actividades económicas que en la zona se realizaban.
Acompañará los detalles de su investigación con la proyección de mapas en los que se apreciará las distintas propiedades a través del tiempo, históricos documentos de compra-venta, fotografías, etcétera.  
El encuentro contará con la presencia de vecinos que viven desde hace tiempo en la zona, quienes aportaran sus vivencias de una pasado no tan lejano.
La cita es el domingo 11 de abril a las 18:00 horas, en la sede del Club de Leones de Villa La Florida ubicada en 877 esquina 845.  

No hay comentarios: