jueves, 12 de agosto de 2010

IIIº CONGRESO PEDAGOGICO 2010 - QUILMES

“A 200 años de la Revolución de Mayo. Educar para la Segunda Independencia”.
El 9, 10 y 11 de agosto de 2010 en la UNQUI y el ISFDyT Nº 324 de Bernal, el SUTEBA Seccional Quilmes realizó el IIIº Congreso Pedagógico 2010, bajo el lema de Mariano Moreno:

“Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía”

En la apertura el tenor Hugo Ponce entonó el Himno Nacional en todas sus estrofas. Luego inauguraron el evento el Intendente de Quilmes Sr. Francisco Gutiérrez, la Sra. Lidia Braseras y la voz del interprete quilmeño Julio Lacarra.

El lunes 9 integraron el panel: “La educación a 200 años del la Revolución de Mayo, Pedagogía y Lucha”: Fernando Saccarello (congresal del SUTEBA Lanús), Walter Ormazabal (Sec. de Organización SUTEBA Quilmes), Javier Araujo (Director de la carrera de Educación de la UNQUI), Jorge Cardelli (Diputado Nacional Proyecto Sur), Lidia Braseras (Sec. Gral. SUTEBA Quilmes) y la coordinación de Pablo Aquino (Sec. de Formación Política Sindical SUTEBA Quilmes)

Luego se pasó a un receso y por la tarde se realizaron los talleres de trabajo con varios temas referentes a lo tratado por el panel.

El martes 10 formaron el panel: “Quilmes, nuestra historia”: Juan Carlos Lombán (docente historiador), Chalo Agnelli (docente historiador) Alfonso García Vallano (Prof. EMBA –IUNA) y Josefina Racedo (Prof. De la Univesidad Nacional de Tucumán) y la coordinación de Beatriz Loza (Equipo de capacitación SUTEBA Quilmes)

Receso y talleres
El miércoles 11 integraron el panel: Cristina Mateu (Prof. de la UBA), mariano Rosa (Prof. de Ciencias Sociales), Juan Carlos Morán (Dip. Nacional ARI –CC), Horacio Micucci (Prof. de la Univ. Nac. de La Plata), Benito Carlos Aramayo (Univ. Nac. De Jujuy) y la coordinación de Adrián Weissberg (Sec Adjunto SUTEBA Quilmes)

Y concluyó el congreso con la actuación del grupo musical “Paya-Rap” compuesto por alumnos de la ES Nº 33 de Berazategui dirigido por Osvaldo Caracho y Leonor Seper.
El saludo final estuvo a cargo de Adriana Imperiale (Sec. de Cultura de SUTEBA Quilmes) y de Lidia Braceras.

CONVOCARON:
SUTEBA QUILMES.- SUTEBA BERAZATEGUI.- Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.- Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui, Várela.-  Movimiento de Unidad Secundaria.- Corriente Estudiantil, Popular y Antiimperialista.-  Corriente Clasista y Combativa.- Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados.- Foro Nacional de la Deuda Externa.- Foro de la Deuda Externa - Q. B. V. ARI - Coalición Cívica MST
Agrupación Alternativa Docente.- Agrupación Azul y Blanca SUTEBA-CTERA.- Lista Lila SUTEBA – CTERA.-  Agrupación Ana Sosa CTERA.- Partido Comunista Revolucionario.- GEN Quilmes – Várela.-  U.C.R. Quilmes.- Municipalidad de Quilmes.- H. C. D. de Quilmes.- Consejo Escolar Quilmes
ADHIRIERON:
EMBA "Carlos Morel" Escuela de Psicología Social. Directora Ana Quiroga
AUSPICIARON:
Revista "La Marea" Revista "Pedagogía y Lucha".- Librería "Raíces" CABA.- Librería "El Monje" Quilmes.- Librería "Ramos" Quilmes.- Librería "El Aleph" Quilmes.- Librería "PRA - DI" Quilmes.- Centro de Copiado "GB" Berazategui.- APRES.-  AVON

No hay comentarios: