miércoles, 4 de agosto de 2010

III Congreso Pedagógico Regional - UNQUI - 9, 10 y 11 de agosto 2010


Historia, luchas sociales y escuela serán las principales temáticas del III Congreso Pedagógico


Los días 9, 10 y 11 de agosto se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) el III Congreso Pedagógico Regional, organizado por SUTEBA delegación Quilmes. Durante los encuentros se desarrollarán temáticas en torno a la historia de las luchas sociales, el rol de la educación y los desafíos de la escuela de cara al nuevo siglo. 
Se encuentra abierta la inscripción para los docentes interesados. 
Las inasistencias de los docentes que concurran, serán cubiertas por Decreto Nº 258, para evitar la pérdida de clases de los alumnos. Se justificarán por el artículo 115 b.3”
Bajo el lema, “Argentina; a 200 Años de la Revolución de Mayo, educación para la segunda independencia”, se llevará a cabo este Congreso, en el que los docentes de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela podrán asistir a diferentes paneles y talleres que se dictarán a lo largo de las tres jornadas en que se llevará a cabo el evento.

Paneles y contenidos
Los paneles con las temáticas que se abordarán durante las jornadas son:
1º.- el 9 de agosto se llevará a cabo La Educación a 200 años de la Revolución de Mayo. Pedagogía y lucha”, con la presencia de Fernando Sacarello, Walter Ormazábal, Javier Araujo, Jorge Cardelli y Lidia Braceras, con la coordinación del profesor Pablo D´Aquino.
2º.- La segunda jornada se realizará: Quilmes: nuestra historia”, que estará a cargo de los profesores Juan Carlos Lombán, Chalo Agnelli, Alfonso García Vallano, la antropóloga Zunilda Quatrin y Josefina Racedo, con la coordinación de la profesora Ana Beatriz Loza.
3º.- Durante la jornada de cierre, se llevará a cabo el panel denominado La Revolución de Mayo: tareas pendientes en el siglo XXI que contará con la presencia de Mariano Rosa, Cristina Matheu, Horacio Micucci y Benito Carlos Aramayo, con la coordinación del profesor Adrián Weissberg.
Inscripción
Se encuentra abierta la inscripción, Los interesados, comunicarse con la seccional de SUTEBA en Quilmes a los teléfonos 4257-5137; 4224-7989; o vía mail a quilmes@suteba.org.ar ó solano@suteba.org.ar.
El III Congreso Pedagógico fue declarado de interés Municipal por el Consejo Deliberante de Quilmes.

No hay comentarios: