martes, 12 de octubre de 2010

LOS LUGAREÑOS - 40 AÑOS - 7.10.2010

EL JUEVES 7 DE OCTUBRE LA MUSICA DE LOS LUGAREÑOS LLENÓ LA CASA DE LA CULTURA Y SALTÓ POR PUERTAS Y VENTANAS HACIA LA PLAZA HASTA DESPARRAMERSE INOPINADAMENTE POR TODO QUILMES Y MÁS ALLÁ...
 Bebe Ciani, Marcelino Silva, Daniel Usio y Norberto Valledor presentaron un nuevo CD "DOS MIRADAS... UN MISMO FOLKLORE", Con la direccion vocal y musical de Oscar Pometti y como artistas invitados Guillermo Guido, Julio Lacarra, el mismo Oscar Pometti y un coro multifasético de quilmeños:

Un tema localista de la lista que se agrupan en el CD presentado en la ocasión:
Navidades en Bernal
(VALS)     
Letra: Carlos Cerettí. Música: Oscar Pometti

Compré en la calle un ramito de jazmines,
que en la canasta parecían muchos más.
Los olí... y fue diciembre en los jardines.
Yo era un chico en las veredas de Bernal.

Sentí el perfume que voló unos cuantos años.
Me trajo un soplo de niñez en Navidad.
Cuando todo era ilusión a reyes magos
y tan simple de la mano de mamá.

Aroma al amor recién bañado
que juega hoy conmigo a la rayuela.
Aroma al humo blanco del verano.
Verdor recién cortado que se quema.

Aroma a la pólvora traviesa
que aturde en las vías del tranvía
y al alcohol de quemar en las narices…
mis globos de papel se despedían.

Compré en la calle un ramito de jazmines
que en la canasta parecían muchos más.
Los olí... sentí perfume de violines
y a tren nuevo con misterio a Santa Claus.

Volví al aroma de mi herencia catalana
entre sardanas, uvas, neulas y tortells,
y a la flor del altarcito de la yaya
en un ramo muy pequeño de niñez.


No hay comentarios: