sábado, 4 de diciembre de 2010

ESCULTURA DE MARIANO MORENO


La Asociación Cultural Mariano Moreno, tiene el agrado de invitar a usted y familia al acto de inauguración y emplazamiento de una escultura que retrata a Mariano Moreno, el próximo jueves 9 de diciembre de 2010 a las 20 hs.en el hall de acceso de nuestro edificio.
La obra es donación del artista plástico Roberto Vázquez y fue realizada expresamente para ser ubicada en el lugar de paso obligado de nuestros usuarios.
En la oportunidad, el maestro e historiador Chalo Agnelli, se referirá a la figura del procer que orienta nuestros destinos como interesados promotores de la cultura y la educación en la comunidad.

"Seamos, una vez, menos partidarios de nuestras envejecidas opiniones; tengamos menos amor propio; dése acceso a la verdad y a la introducción de las luces y de la ilustración: no se reprima la inocente libertad de pensar en asuntos del interés universal; no creamos que con ella se atacará jamás impunemente al mérito y la virtud, porque hablando por sí mismos en su favor y teniendo siempre por arbitro imparcial al pueblo, se reducirán a polvo ios escritos de los que, indignamente, osasen atacarles. La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria.  
Mariano  Moreno. "Sobre  la libertad de escribir".

Roberto Antonio Vázquez
Nació en marzo de 1926. Estudió dibujo y pintura con los profesores Vicente Puig y Juan Correa. En 1959 comenzó a estudiar escultura con el profesor Sepuccio Tidone, estudios que continuó en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Carcova",con los profesores José Fioravanti y Juan Carlos Labourdet. Participó en diversas muestras colectivas e individuales y obtuvo, entre otros reconocimientos, el 2° Premio Estímulo en el Salón Anual de Arte de Quilmes (1959), el 2° premio en el VII Salón Estímulo de la Provincia de Buenos Aires (1961), el 2° premio en el VII Salón de Otoño de San Fernando (1962 y 1967), el premio estímulo artistas bonaerenses en el XXIV Salón de Arte de La Plata (1963), el 1° premio en el VI Salón de Arte "Carlos Morel" (1965), 2° premio Torneos Bonaerenses 2005 por su obra "Estudio para monumento a Astor Piazzola" y 2° premio Torneos Bonaerenses 2006 por su obra "El Conquistador".

No hay comentarios: