martes, 8 de mayo de 2012

MARTA POLICCICHIO (colaboración)

Chalo Agnelli
El  martes 10 de abril se abrió un abismo de pena en Quilmes, la noticia de la muerte de Marta Policcichio. Educadora, ceramista, narradora, mujer de la cultura; su trayectoria en la Alianza Francesa de Bernal fue trascendental para esa institución.
El año pasado pocos días antes de las fiestas de fin de año nos cruzamos en la calle Rivadavia. Nos dio alegría encontrarnos, pero fue un saludo rápido, de esos en los que quedan un montón de cosas sin decir... esa urgencia que nos adhirió la época y que a veces nos hace perder lo importante, como 'ganar tiempo con amigos'... y en este caso, amigos que ya no se nos cruzarán por la calle Rivadavia ni por la vida y únicamente nos acompañarán en el bagaje de recuerdos.
La gente que la quiso, que la escuchó, que la admiró dio cuenta de su fallecimiento. Y como tributo va esta esquela de dos de sus queridos amigos Lita y Quique Devincenzi:
            Grande fue el desconcierto y la tristeza que dejó su partida. Marta Policcichio ha sido un rayo de luz que atravesó nuestras vidas llenándonos de alegría, jovialidad, cortesía, buena onda y por sobre todo “Amistad” con la cual nos supo abrazar, contener e iluminar.
Nos resultará incomprensible no encontrarla casualmente por nuestras calles, con su ágil silueta, siempre joven, dinámica, llena de energía; al punto tal de pensar que jamás la enfermedad podría alcanzarla. Su melena enrulada, su eterna sonrisa y el abrazo fraterno que quedarán para siempre en nuestros corazones.
Pensar en atravesar el umbral de la Alianza Francesa sin su presencia sería, y todos lo sabemos, un vacío imposible de llenar.
Todavía se recuerda su mini show con Jorge Lemal, sus actuaciones en el Museo Alte. Brown y en Artepié, derrochando alegría y vitalidad.
Fue maestra, profesora en distintas instituciones y fundamentalmente artista plástica, ganadora de varias distinciones, su obra ha trascendido los límites de nuestro país, ya que llevar una cerámica “Ángel musiquero y/o Maternidades” a personalidades y amistades lejos de nuestra frontera, siempre fue un halago y una distinción de buen gusto. 
Hoy nos queda a muchos, más allá de su eterna sonrisa, parte de esa obra que con cariño atesoramos, convencidos que un pedacito de Marta quedó en cada una de ellas ¡Hasta siempre querida amiga…!" Lita y Quique Devincenzi
MARTA, CHALO, LUDO Y NORMA
                                                                 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias CHALO, LITA y QUIQUE por este recuerdo que nos queda de esta hermosa persona que fuera MARTA POLICCHIO.
La estoy viendo patente cuando hace años organicé junto a la Comisión de Cultura del Quilmes Atlético Club un DESFILE CON LOS VESTIDOS DE EVA PERÓN Y LAS GRANDES DIVAS DEL CINE ARGENTINO Y ELLA DESFILÓ CON UNA DE LAS PRENDAS DE EVITA, un trajecito sastre gris a rayas negras. era muy amiga de Beatríz Gándola y ella la llamó para desfilar. Era todo un arlequín, siempre sonriente, Quilmes pierde una grande de la Cultura.- Chalo gracias por el homenaje a los tres.- América Argentina

Anónimo dijo...

Dice Iris Ivonne Gardelliano
Muchas gracias por este homenaje a Martha...
Aún no lo puedo aceptar... y es que un día antes estuve con ella y no imaginábamos ninguna de las dos que la muerte estaba entre nosotras agazapada... hablamos un poco, me pidió que le masajeara los pies y luego me dijo: "andate ahora, Iris, porque va a obscurecer y este no es un buen lugar para que esperes el colectivo..." y le obedecí.
Después, me he quedado asombrada, perpleja ante esta realidad que no me permito asumir...
Será lentamente. Me daré mi tiempo. Me consuela haberme despedido bien de ella. Estaba lúcida, consciente y a la espera de unos estudios que le iban a hacer y que nunca llegaron. También tengo su voz grabada que me envió Luisa Colautti, con estas fotos, ya la tengo "entera"... Abrazos,Iris.

RITA ZAMUDIO dijo...

Querida Martha, te imagino ensayando con tus amigos ahí arriba. Seguramente están preparando el próximo festejo del 14 de Julio. George te estaba esperando para hacer el SABE USTED QUIÉN ES...? Siempre estarás en mi corazón. Rita

patojota dijo...

Mi queridisima tía Marta!!! Un sol!!!