miércoles, 15 de agosto de 2012

1812 -2012 200 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE QUILMES PUEBLO LIBRE


Por decreto, el 14 de agosto de 1812, el Primer Triunvirato, integrado por Feliciano Chiclana, Manuel de Sarratea y Juan José Paso, da por extinguida la Reducción de la Santa Cruz de los Quilmes, establecida en 1666.
Por medio de este decreto se declara
al Pueblo de los Kilmes libre á toda clase de perso­nas y a su territorio p.r dela propiedad del Estado...» e iguala a los Quilmes con los demás habitantes de la provincia y el país naciente.

Si deseas saber más de la historia de los Quilmes y conmemorar con nosotros el BICENTENARIO de este histórico decreto, te esperamos el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012, en el CLUB QUILMES OESTE, a las 19:30hs.
 Se proyectará: "Los Quilmes, Pueblo Vivo"; habrá una breve charla a cargo del Prof. Chalo Agnelli, la presencia de integrantes de la CIC
(Comunidad India Quilmes) y representantes de pueblos originarios, muestra fotográfica, música, sorteos y más…

La entrada es un bono contribución de $40.- a beneficio de la C.I.Q. Los bonos numerados, estarán a disposición a partir de HOY, en el Club Quilmes Oeste: Av. Vicente López 235 de Quilmes.
ENTRADAS LIMITADAS

El evento también será sede de acopio de llaves para el monumento a la MUJER ORIGINARIA, que realizará en bronce, el artista plástico Andrés Zerneri, inciativa del historiador Osvaldo Bayer.  ¡TRAE TU LLAVE!

Alicia Agnone
MandiocaCiNe©

No hay comentarios: