viernes, 7 de diciembre de 2012

MIGUEL RUBÉN CARDOZO DIRECTOR DE LA CASA DE CULTURA GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN DE SAN FRANCISCO SOLANO



UN SOÑADOR DEL FUTURO


En horas de la noche del 6 del corriente, falleció Miguel Rubén Cardozo, Director de la Casa de  la Cultura General Don José de San Martín, de la Ciudad de San Francisco Solano, partido de Quilmes. En la década de los setenta llegó y se instaló en esta localidad solanense. Era directivo de la planta industrial de SOMISA.
El 2 de abril 1982, fundó con un grupo de vecinos, la Sociedad de Fomento “2 de abril”, preocupándose por el barrio y las necesidades inmediatas, para promover  su progreso.
Fue presidente del Rotary Club Internacional de Ramallo, período 1974/75. Recibió el premio Kandil de Honor en Quilmes en 1995.

El 12 de octubre 1991, fundó la Casa de la Cultura General Don José de San Martín y donó los terrenos de la calle 843 Nº 2466, para la construcción de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.

Su lucha social y cultural, fue incansable, siendo un soñador del futuro, sus acciones marcaron momentos claves en esa ciudad.

En la década del ochenta, organizó por primera vez, el encuentro de Entidades de Bien Público, con la presencia del intendente de entonces, licenciado Eduardo Vides.

Miguel Rubén Cardozo era secretario de la biblioteca Alberdi. Consideraba que: “Los fenómenos que marcan los desafíos políticos sin ninguna duda, deben tener en la cultura un bastión que poco a poco avance en todo el mundo, entonces la cultura expresada pasará a ser una fuerza de choque contra la corrupción. Quienes practicamos diariamente, en forma voluntaria el trabajo de representar y ejecutar la tarea de brindar los servicios requeridos por cientos de niños y jóvenes - señalaba - no debemos ser solamente idealistas, sino también ejemplo a través de la tarea de centros culturales y bibliotecas populares, y de esta menra restaurar la moral y la ética pública y privada”.



Colaboración de Javier Lugo

javier.lugo680@gmail.com


No hay comentarios: