lunes, 29 de abril de 2013

ROBERTO DE VICENZO, 90 AÑOS DE GRANDEZA (colaboración)



De “Be” abril 13/año 6/ Nº 126

(publicación de la Municipalidad de Berazategui)
 
Rodeado de afectos y admiradores, Roberto De Vicenzo, la leyenda más grande del golf nacional, celebró sus 90 años.

El emotivo festejo, en honor al "Maestro", se llevó a cabo en el Centro de Actividades que lleva su nombre, en la calle 148, entre 18 y 18 A, en el que actualmente se presenta la Muestra In­ternacional "El Lenguaje Gráfico de Picasso". Don Roberto fue el protagonista de un nuevo homenaje en el Distrito, donde familiares, ami­gos, reconocidos deportistas y autoridades, se emocionaron con las palabras de humildad de un personaje único e inigualable. En 2012, para sus 89, había sido agasajado con una estatua de su figura en tamaño original, hecha con 500 kilos de bronce. Este año, con más de 400 invitados, se le hizo entrega de una placa conme­morativa que lo declaró "Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires", además de un juego de copas de cristal, por parte del Jefe Comunal. En ese marco, el doctor Juan Patricio Mussi, ex­presó: "Sentarse a conversar con Roberto, aunque sólo sea un rato, representa más conocimiento del que me aportaron todas las materias que tuve que rendir en la universidad para ser abogado" […] "Él mismo ha puesto por encima el campeona­to de la vida, que hoy tiene la suerte de estar festejando con sus hijos, su mujer a quien ama, "y también con el pueblo entero del lugar en el que se crió. Con lo bueno que todos sabemos que fue en lo suyo, creo que es mejor persona que golfista", aseguró el Intendente municipal. Con una voz grave, profunda y suave, antes de entonar el feliz cumpleaños, Roberto dejó escapar una frase: "La honestidad es una tarjeta que nadie debe perder, porque abre muchas puertas".
HISTORIA 
Nació el 14 de abril de 1923 en Villa Ballestee pero siendo muy joven se mudó a Berazategui, donde aún vive junto con su esposa, Delia Casax. A los 8 años de edad, se inició como caddie en un Club de la zona, y en 1933 jugó su primer torneo de golf. Posteriormente, ingresó en el Ranelagh Golf Club.

De Vicenzo obtuvo en su trayectoria 5 títulos mundiales, 231 primeros puestos, 127 segundos y 82 terceros; además de una cantidad innume­rable de honores, trofeos y reconocimientos. En Berazategui, existen varios espacios que llevan su nombre, entre ellos: el Museo del Golf y la can­cha del Ranelagh Golf Club, además del Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas.
Museo del Golf "Roberto De Vicenzo"

Ver en facebook: Turismo CulturalBerazategui 
y Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui  www.culturaberazategui.gov.ar

No hay comentarios: