martes, 29 de octubre de 2013

MURAL EN HOMENAJE A SEIS DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA (COLABORACIÓN)



INICIATIVA ES DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 49


El sábado 26 de octubre, en Condarco y Corrientes, en la zona oeste del distrito, se inauguró el mural homenajeando a seis detenidos desaparecidos a manos de la última dictadura cívico-militar. Se trata de Raúl Mattarollo, Daniel Munne, Graciela Di Piazza, Luis Laporte, Derick Gillie y Douglas Gillie.  Cinco de ellos eran quilmeños y el restante vivía en Capital Federal, pero todos tienen en común haber sido vecinos, familiares o amigos de vecinos del Barrio 12 de Octubre. También coincide que sus desapariciones se produjeron entre julio y septiembre de 1977. 

Esta iniciativa se realizó en el marco de las actividades que llevan adelante los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 49, sita en Amoedo Nº 1256, quienes participan del Programa Jóvenes y Memoria, coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria. Las docentes a cargo de la misma son las profesoras Leonor Romero y Viviana Buscaglia.  Estuvieron presentes familiares, vecinos y amigos, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna Lila Manuwal; la concejala Susy Paz; la inspectora jefa distrital, Nancy Espósito; referentes de las Agrupaciones Granate, Celeste y Marechal del SUTEBA; autoridades de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre y adhirieron el Centro Paulo Freire y el Colegio de Trabajadores Sociales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

 Octubre, 2013

FUENTES
DOCENTES DE QUILMES

Ver: MEMORIA Y TESTIMONIO - LOS DESAPARECIDOS DE QUILMES - miércoles, 23 de marzo de 2011 http://elquilmero.blogspot.com.ar/2011/03/memoria-y-testimonio-los-desaparecidos.html

1 comentario:

Mauricio Gomís dijo...

https://youtu.be/FeYU5V8Yi3o

Trabajo realizado por alumnos del Peñaloza, tras investigar la identidad de cada uno de los desaparecidos del municipio, durante la mas oscura epoca de nuestra historia. Nunca Mas!