martes, 11 de marzo de 2014

APERTURA ANIVERSARIO DEL DR. WILDE - IMÁGENES DE LA CONFERENCIA - 6 DE MARZO DE 2014

Continuando con la misión de dar perdurabilidad y actualidad a nuestra microhistoria, el pasado jueves 6 de marzo comenzó con especial éxito el homenaje por el Bicentenario del Nacimiento del Dr. José Antonio Wilde en la Casa de la Cultura con una conferencia audiovisual por parte del Prof. Agnelli, coordinador de los actos que recuperan para la memoria al personalidad del doctor Wilde, su época fundacional y de quienes lo acompañaron en transformar lo que era una aldea olvidada al sur de la Ciudad - sustantivo con el que se designaba a Buenos Aires, por ser aún en 1852, la única de la provincia - en un pueblo creciente.
Fotos gentileza de los quilmeros Rodolfo Cabral y Claudio Schbib
Días previos al acto en el programa radial de la 91.5 "El Tranvía de María Elena" que conduce la señora María Elena Barragán de Pechora. A la izq. María Rizzo y Chalo Agnelli
Puntual apertura del acto por parte de la cálida voz de Cristina Oller
“Si hoy olvidamos los cimientos y si se olvida a quienes hicieron los cimientos, el futuro nos lo reclamará. Muchos se habrán equivocado nuestros maestros, pero a ellos debemos que nos enseñaran a reconocer a nuestros fundadores. Un pueblo sin identidad, sin sentido de pertenencia es un pueblo sin conciencia ciudadana.” Chalo Agnelli
Culmina la disertación.
 Al frente la señora Mora Camarero Deprati, detrás el Arq. Luis Fidanza. Chalo Agnelli conversando con la directora de la Esc. Nº 10 "José Antonio Wilde", señora Laura Vega y la vicedirectora Sandra Paillole.
Cristina Oller
De izq. a der.: Patricia de La Llosa, tataranieta del Dr. Wilde, Cristina Oller, Raquel Grassi Wilde y María Mercedes Di Benedetto, bisnieta y tataranieta, respectivamente del recordado prohombre quilmeño y el Prof. Agnelli.
 De izq. a der.: Raquel Grassi Wilde, Mercedes Di Benedetto, Patricia de La Llosa y Melina Storgato, descendientes.
De izq. a der.: Alicia Moyano, ex directora de la Esc. Nº 10, Sandra Paillole y Laura Vega, vicedirectora y directora respectivamente, actuales de la misma escuela, Agnelli, María Sansotta, Norma Cistaro directora del Museo de Artes Visuales "Víctor Roverano" y América A. Trgovcie de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
Con Sonia Pérsico y el maestro Ludovico Pérez.
El ex comandante de los Bomberos Voluntarios de Quilmes Claudio Schbib, Agnelli y María Sansotta.



Máximas del Dr. Wilde en su libro "Silabario Argentino" (1845)
 
Compilación Sol Agnelli









No hay comentarios: