jueves, 11 de septiembre de 2014

DÍA DEL ÁRBOL – 1955

El 31 de agosto de 1955, dos días después del Día del Árbol, escuelas de Quilmes convocaron a un acto en la plaza Dr. José Antonio Wilde, donde se plantaron retoños de algarrobo, eucaliptos y xingos biloba. Estuvieron en la organización la señora Hebe María Dolores Ricagno de Perli y Elena Filisbina Gazcón. El evento estuvo conducido por René Chianea, maestro del Departamento de Aplicación de la Escuela Normal y de Leonor Imirizaldu, maestra de la Escuela Nº 1. Dirigió la palabra  la señora Martha Esther
Toresano de Collet refiriendo a la significación del acto recordando el impulso primigenio que tuvo en Quilmes la personalidad de don Andrés Baranda, quien durante sus varios períodos a cargo del municipio tuvo como principal objetivo la plantación de almácigos de especies autóctonas y otras que con su arraigo beneficiaban al paisaje y el bioclima local.
Por la escuela Normal asistió su directora la señora Ada Malagutti de Hoffmann y su predecesora la señorita Ana Luther. 
En la ocasión el vecino y artista plástico don Mario Agnelli le obsequió a cada una de las escuelas sendos paisajes de la plaza pintados por él. Se hicieron presente además varios docentes: María Lucrecia Morales Gorleri de Angeletti, Ana Rosa Otamendi Nadal de Taboada Huisi, Sara Cisneros Escola de Gómez Bello, Juan Domingo Pozzo, María Elisa Améndola de Davenport, etc. Participaron miembros de la Asociación Amigos de la Plaza Wilde.
Chalo Agnelli
FUENTE
Periódico "Enfoques"

No hay comentarios: