jueves, 30 de octubre de 2014

ASI QUEDARON LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN EL PROYECTO "SOY DE QUILMES" - NEGLIGENCIA DEL ÁREA MUNICIPAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN



Publicado el 29/10/2014 - Video realizado por Carlos Antonio Fabre C.I. 
Por negligencia de los funcionarios municipales del área de Cultura y Educación, así quedaron los trabajos realizados por los alumnos de las escuelas de Quilmes, para la llamada muestra anual "SOY DE QUILMES". Los trabajos debían estar expuestos hasta el 10 de octubre pero hoy 29 de Octubre continúan frente a la Casa de la Cultura, ya sin la protección de nylon que tenia cada obra, ahora destruidos por el agua, el viento y sin ningún tipo de cuidado por parte de la Secretaría de Cultura.
La subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes, Cecilia Tanoni, encabezó el 6 de octubre la inauguración de la muestra anual del proyecto pedagógico “Soy de Quilmes” en un acto realizado en la Plaza San Martín
Tanoni explicó que “Soy de Quilmes es un proyecto de expresión y construcción de identidad ciudadana, en el que han estado trabajando casi el 100% de las escuelas del distrito durante todo el año. Hoy es la inauguración de la muestra que se realizará durante toda esta semana, donde hay manifestaciones de construcción de significado ciudadano. La temática surgió por un interés de la Jefatura distrital en relación con el diseño curricular que pauta el trabajo sobre la identidad y sobre la construcción ciudadana. A su vez, el foco está puesto en la reconstrucción de la historia de nuestra ciudad. O sea que las escuelas se han movido para trazar algunos contenidos y recorridos acerca de la historia quilmeña”.
Consultados en la Casa de la Cultura, ante la ausencia del Secretario de Cultura. Héctor Bandera, los empleados administrativos negaron que la Secretaría de Cultura tuviera relación con el proyecto (¿?) y que los responsables son sólo los funcionarios de la Jefatura Distrital de Educación.
Pueden saber mas del tema viendo este articulo periodístico, aunque había gacetillas de prensa municipales que ya no están disponibles, que demostraban la relación absoluta entre la Secretaría de Cultura municipal y la muestra que hoy esta destruida. Se trata de una grave falta de respeto hacia los niños, sus padres y todos los quilmeños.
http://quilmespresente.com/notas_actu...Video realizado por Carlos Antonio Fabre C.I. 
CONCLUSIÓN DE EL QUILMERO
Este proyecto fue anunciado en la Escuela Primaria Nº 10 por inspectora jefe Alejandra Boschini en ocasión del homenaje al Bicentenario del Nacimiento del Dr. José Antonio Wilde en abril de este año. Quienes acompañamos y trabajamos en la concreción de este proyecto sentimos indignación y dolor ante estas imágenes.
Pero “ellos” sólo piensan que cualquier crítica negativa es estar "en contra", pues se creen infalibles... mal comienzo el de este año para la Secretaría de Cultura, era de suponer entonces...  mal final para nuestra querido Quilmes, su identidad, su pertenencia, su tradición, conductas que se quiso afianzar en nuestros niños con este proyecto de “Ser de Quilmes”, con quien no me une el amor sino el espanto, será por eso que lo quiero tanto.
EL QUILMERO acompaña la pena y la impotencia de los alumnos y docentes que pusieron tanta dedicación, tiempo extra y dinero para concretar esto que las autoridades municipales responsables de esta área despreciaron olímpicamente.
Sería loable y un deber que los responsables del área de Cultura dieran una explicación pública de este menosprecio a la "construcción de identidad ciudadana". Chalo Agnelli
FUENTE
 Ver: https://www.youtube.com/watch?v=PFZIdngI3UI&feature=share

No hay comentarios: