martes, 7 de octubre de 2014

ESCUELA NORMAL... HACIA EL NUEVO EDIFICIO... (COLABORACIONES Y NUEVOS APORTES)

LOS ALUMNOS INVESTIGAN
En el contexto de los requerimientos de una asignatura, los alumnos de primer año del Profesorado de Historia del I.S.F.D. Nº 104, Escuela Normal de Quilmes, concurren a Hemerotecas en busca de información relevante para rastrear datos que contribuyen a elaborar la Historia del establecimiento.
Hoy presentamos las fuentes halladas por las Srtas. Daiana Garcia  y  Karina Gutierrez en la Hemeroteca del Diario local "EL SOL". Las breves notas ilustradas corresponden al 67º aniversario de la Escuela Normal de Quilmes (año 1979), período en que el establecimiento estaba dirigido por la Prof. y Ex alumna Ana Inés Manzo de Torrico.
También las Srtas. Ana Panaino, María Rodríguez y Carolina Cabrera han aportado la primera de las notas, entre otras que hallaron.
Fecha de publicación: 27 de octubre de 1979
Fecha de publicación: 30 de octubre de 1979
Fecha de publicación: 30 de octubre de 1979
Fecha de publicación: 30 de octubre de 1979
Vale la pena recordar que el Dr. Julio Cassanello estuvo presente en varios actos escolares, especialmente los relacionados con la presentación del futuro edificio (aún hoy inconcluso) en su condición de Intendente nombrado por el gobierno de facto y de triste recuerdo en la memoria de los argentinos. Había asumido el cargo pocos días antes, el 19 del mismo mes, designado por el Ministro de Gobierno James Smart. Hay testimonios fotográficos en nuestro archivo.
Presentación de la maqueta del edificio a construir
Dr. Julio Cassanello y esposa y Directora Prof. A. I. Manzo de Torrico
Ver Informe del periodista Andres Klippan (C5N) sobre Julio Cassanello (video), en el que se denuncia su actividad en el Partido de Quilmes durante los años oscuros; su reciente participación en la justicia como camarista (fue destituido el año pasado) y la presidencia del Comité Olímpico Argentino, la cual motivó distintas medidas para evitar que saliera del país.

No hay comentarios: