sábado, 10 de enero de 2015

ES LEY EL PROYECTO PARA PROMOVER LOS CLUBES DE BARRIO.



Desde diciembre del año próximo pasado, es ley el proyecto para promover los Clubes de Barrio. (18/12/2014)
Informa PERSPECTIVA SUR del 20 de diciembre, que una
columna de chicos y dirigentes de clubes de barrio de Quilmes festejaron la sanción de esta normativa, que ahora deberá ser reglamentada.
La Cámara Alta de la Nación convirtió en ley el proyecto que establece la creación de un organismo que represente a todos los clubes de barrio del país, y busca lograr el reconocimiento de estos como instituciones de bien público, de alcance nacional y autónomas.
Desde temprano, cientos de chicos, jóvenes y adultos se congregaron en el Congreso de la Nación para hacer la vigilia de lo que fue una histórica votación que convirtió en ley el proyecto de
fomento de los clubes de barrio.
Una nutrida columna de chicos y dirigentes de clubes de barrio se hicieron presente por el Municipio de Quilmes y festejaron cerca de las 21 cuando el diputado Depetri recibió la comunicación de la aprobación de la ley.
Sobre esta aprobación, el director general de Deportes y presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, sostuvo: "Estamos muy emocionados. Tiempo atrás jamás nos hubiéramos imaginado alcanzar tan rápido este escenario, es un sueño alcanzado a base
de esfuerzo, trabajo y mucha militancia. Los compañeros han trabajado incansablemente y hoy sólo nos quedan palabras de agradecimiento para todos los que tuvieron que ver con esto".

Para eso se creará un “Registro Nacional de Clubes” con el objeto de identificar a cada institución barrial en base a los requisitos que exija.
Además, con la iniciativa se fija una tarifa social básica diferencial en los servicios de luz, gas y agua; la creación de la Unidad de Asistencia Administrativa Contable, y un presupuesto participativo para obras de mantenimiento.
Por último, se establece el derecho a la propiedad a aquellos clubes que tengan sus instalaciones construidas en terrenos fiscales, garantizando la titularidad de tierras y la inembargabilidad de los bienes. También se fomenta el acceso a créditos blandos.

FUENTE
Periódico PERSPECTIVA SUR

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Acá disiento.
La exaltación del deporte como método para evitar otros usos del 'tiempo libre' NO DÁ RESULTADO.
NECESITAMOS encauzar a los jovencitos que SOLO viven pensando en la birra, el 'faso' (porro/marihuana) y otras.
Los pendex (12/25 años) se lo pasan con la patineta y el fútbol, pero no abandonan el hábito de "hacer esquina" con lo antes mencionado.