viernes, 13 de marzo de 2015

ACTO EN HOMENAJE A LOS 90 AÑOS DEL HOSPITAL ISIDORO IRIARTE DE QUILMES


El próximo lunes 16 de marzo a las 9:30 comienzan los festejos por los 90 años del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Todo el pueblo de Quilmes está invitado para participar libremente de este acto que se realizará en el Teatro Municipal, calle Mitre 721 entre Garibadi y Humberto Primo.
BREVE RESEÑA 
El 31 de julio de 1919, en el despacho del señor Intendente Municipal, a invitación de los Doctores Pedro Elustondo e Isidoro Iriarte, un número de vecinos, después de cambiar ideas, se constituyó la Comisión Directiva “Pro-Hospital de Quilmes”.
El 23 de setiembre de 1923, con la presencia del Presidente de la Nación se colocó la piedra fundamental del nuevo hospital.

El 15 de marzo de 1925, llegó el día de la inauguración del hospital. El partido de Quilmes ya no estaría en deuda respecto de tan importante aspecto de la vida de una población, los servicios asistenciales.
PROGRAMACIÓN DEL ACTO
* Himno Nacional; entonado por la soprano lírica Mónica Capra de extensa trayectoria a nivel nacional e internacional y notoria actuación en el teatro Colón; docente en la carrera de canto de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel.

* Palabras de bienvenida por autoridades nacionales, provinciales, municipales y del Hospital Isidoro Iriarte.

* Breve reseña histórica a cargo del profesor Chalo Agnelli.

* Video; “Algunos recuerdos” Entrevistas hechas a antiguos profesionales y trabajadores de la Institución.

* Representación de la Escuela de Teatro Florencio Amoroso, del Círculo Médico de Quilmes; Espectáculo de Clown, dirigidos por el Dr. Jorge Moltedo.
* Danza Contemporánea por el grupo “Calle 46”, con la obra; “¡Que Vachaché!”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esteban Garay: Mi viejo laburaba ahí (en la maternidad, la entrada era por Allison Bell y había una cadena que dejaba o no pasar los autos. Él, para que mi hermano Diego Garay y yo no jodieramos a mi mamá nos agarraba y nos llevaba y mientras visitaba a las parturientas, nosotros íbamos a donde estaban las incubadoras y mirabamos a los bebes que eran realmente pequeños. No tardamos mucho en descubrir los túneles que comunicaban los distintos pabellones y eso era como transportarnos a las mas hermosas fantasías. Una vuelta terminamos haciéndonos amigo del que manejaba la ambulancia y nos llevó a dar una vuelta y ya retornando al llegar a la entrada el nuevo amigo nos dejó tocar la sirena para que bajen la famosa cadena. Se me pone la piel de gallina. Un abrazo

Anónimo dijo...

Dice Susana Fernández: Soy nacida en la Maternidad Otto Bemberg del Hospital de Quilmes. Todos los bebes de la zona lloraban por primera vez allí.