martes, 19 de mayo de 2015

"LUDOVICO PÉREZ, 70 AÑOS CON EL ARTE", PRESENTACIÓN

Pintor de soledades que logra transmitir vitalidad a través de sus telas. Colores magistrales. Amirador tanto del arte precolombino como de Goya, Velázquez, Victorica y Spilimbergo. Ludovico pinta especialmente el valle de noroeste: Angosturas, Gaiman, las bardas del desierto. Viene a decirnos: esto es hermoso, cuídenlo. Porque es parte de ustedes mismos. El Arte es un perfume que roza la realidad de las cosas, 
a través de los dedos de un hombre lleno de amor.  
Anderson, 1984. Provincia de Chubut.
Este epígrafe da una pequeña idea de la magnitud de la obra artística que desarrolló el Maestro Ludovico Pérez a los largo de sus "70 AÑOS EN EL ARTE", como se denomina el libro que se presentará el próximo viernes 5 de junio en la Sociedad Española a las 20 hs.
Un libro más que elocuente realizado en España por Pablo Caamaño Cistaro de producciones Rol Art, nacido en Quilmes en 1980; diseñador en comunicación visual (UNLP/Nueva Escuela de Arte y Diseño de Buenos Aires) Su primer libro publicado fue "Cuando Comencé a Volar", el cual narra las experiencias que tuvo al emigrar a España en el año 2013, y que fue incluido en la Asignatura "Cultura Española I" del grado en Mediación Lingüística y Cultural de la Universidad de Milán.
Este libro comenzó a tomar formas el verano de 2013, en medio de un ameno almuerzo entre el autor y Ludovico Pérez en Ranelagh, y que gracias al aporte de muchas y valerosas personas, hoy es una realidad.
La presentación estará a cargo del periodista, escritor y librero Miguel Ángel Morelli y del profesor Chalo Agnelli. Se proyectará un video de la Directora y Productora de Mandioca Cine Alicia Agnone.
Organiza la Asociación Española de Socorros Mutuos de Quilmes. Teatro Cervantes, Rivadavia 129, 1º piso, Quilmes.

No hay comentarios: