lunes, 22 de junio de 2015

CULMINÓ EXITOSAMENTE EL SÁBADO 20, EL CURSO SOBRE LA HISTORIA DE QUILMES



Culminó, como se esperable, con gran éxito por parte del público, a pesar de los actos coincidentes por el Día de la Bandera, el Curso de Historia de Quilmes "Las Tres Fundaciones" 2015, realizado conjuntamente con la Biblioteca Popular Dr. Juan Martín Vilaseca en las instalaciones de la Soc. de Fomento Barrio 12 de Octubre.
La Pta. de la Goyena Sra. Aispurú entrega un reconocimiento a representante de la Bibl. Vilaseca
Dictado en 6 jornadas por el Lic. Lic. Alejandro Re y el profesor Chalo Agnelli. Esta experiencia iniciada el año pasado en el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano, fue seguida con creciente interés por parte de alumnos de las carreras de historia y ciencias sociales, por docentes y interesados en nuestra historia local.

Es notable como el "voz a voz" y las redes producen que estudiantes recurran a EL QUILMERO como fuente documental para sus tesis, tesinas y monografías. Son muchos los que se comunican con este blog, entre ellos podemos mencionar a: Vero Milla, Paola Soria, Ernie Reid, Nancy Corina Leiva Galván, el concejal Fabián A. J. García, Guido Cichello, Federico Lifsichtz, Agustín Bernabé Comicciolli, Claudio Araujo, quien también recurrió al material histórico de la Biblioteca Goyena, etc.
El año próximo esperamos desarrollar el curso en la Biblioteca Popular de Cooperarios continuando con nuestro trabajo en Red entre las Bibliotecas Populares de Quilmes que agrupa el Consejo Asesor Permanente de Bibliotecas Populares dependientes de la CONABIP.  
 Algunos de los asistentes al Curso
Recordamos a quienes no pudieron asistir por la fecha patria, el frío u otras cuestiones que puden recurrir por material histórico, dotográfico y documental a la Biblioteca Popular Pedro Goyena (San Luis 948 e/Larrea y Azcuénaga de Lun. a Vier. de 13 a 18 hs)
Chalo Agnelli

No hay comentarios: