sábado, 14 de mayo de 2016

LIBRO DEL CENTENARIO "DECLARACIÓN DE CIUDAD AL PUEBLO DE QUILMES LEY Nº 3627 2 DE AGOSTO DE 1916"

Próximamente se presentará el libro de Chalo Agnelli: "Declaración de Ciudad al pueblo de Quilmes Ley Nº 3627" de Ed. JARMAT.  Recientemente declarado de Interés Municipal por el expediente Nº 2-24861-HCD-16 presentado por los Concejales José Barros, Ángel García y Daniel Gurzi, a instancias del Sr. Domingo Pizzorno. Así se sancionó la Ordenanza Nº 12556/16 (12/4/2016) Siguen las firmas del Dr. Daniel A. Marchi, secretario legislativo del H.C.D. y de Juan M. Bernasconi, presidente del H.C.D. de Quilmes.

SANCIÓN DEL PROYECTO DE LEY DECLARANDO CIUDAD AL PUEBLO DE QUILMES
Reseña:
  En la página 577 del Diario de Sesiones se sanciona el proyecto declarando por Ley ciudad al pueblo de Quilmes y se comunica al Poder Ejecutivo para que la promulgue. A continuación los
acuerdos de la última sesión que determinó la sanción:

Sesión del 28 de Julio

Presidentes - En discusión la moción del señor diputado Dickmann para tratar el proyecto de Ley que crea el Departamento Provincial del Trabajo.

Márquez - Yo le pido al señor diputado Dickmann permita tratar con anterio­ridad el asunto para el cual he hecho moción que es por el que se declara ciudad al pueblo de Quilmes.

Dickmann - No tengo inconveniente.

De Elisalde - También le pediría que tuviera igual deferencia para el proyecto de modificaciones al Presupuesto Escolar.

Presidente - Habiendo manifestado su asentimiento el señor diputado Dickmann se va a votar la moción del señor diputado Márquez.

Se vota y resulta afirmativa. Se lee:

PROYECTO DE LEY
El Senado y Cámara de Diputados, etc.
                                Art. 1º Declárase ciudad al pueblo de Quilmes.
Sr. Presidentes - Está en discusión el artículo leído (Nadie objeta nada) No haciéndose observaciones, se aprueba. El artículo segundo es de forma. Es Ley y se comunicará al Poder Ejecutivo y al Honorable Senado.

PROMULGACIÓN

La Ley sancionada con el número 3627 se presentó al gobernador Marcelino Ugarte, quien la promulgó el 2 de agosto de 1916.


No hay comentarios: