sábado, 7 de mayo de 2016

LOS QUIPUS, SECRETO ANCESTRAL DE AMÉRICA PRECOLOMBINA" POR ALEJANDRO RE

La familia del importante historiador y profesor quilmeño Alejandro Re anuncia la presentación del libro “Los Quipus. Secreto Ancestral de América Precolombina”. Dicho evento se realizara el día 14 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural Contrasentidos ubicado en Humberto Primo 320, en Quilmes Centro. Los Quipus, sistema de anotación incaico utilizando sogas con nudos, revelan distintos significados, lenguajes, mitos e historias. Alejandro ha logrado una autentica y didáctica síntesis explicativa, ilustrada con dibujos de la época y fotografías de sus viajes de exploración y aprendizaje.
 Lo novedoso que plantea este autor es la relación y el vínculo de la influencia inca con los pueblos originarios de Argentina, en particular de las provincias del noroeste de nuestro país.
Este libro emerge como un instrumento de excelente calidad científica que, desde Quilmes, busca desentrañar qué secretos contenía el complejo y extraño (para los españoles que lo descubrieron y no lo interpretaron) sistema de transmisión de conocimiento inca. El libro estará a la venta al finalizar su presentación. Este acontecimiento se tornará, sin duda, en un bello y emotivo suceso cultural. (Ayelén Alihuen Re)
 Una demostración del uso de el "quipus" en una reunión de Los Quilmeros, agrupación de historiadores que Alejandro Re integraba.
Alejandro explica el uso de la 'yupana'.
Fraguando el libro con Juan Francisco Ruffinelli de la Editorial Jarmat y su esposa Mirta.
 
 Biblioteca Cacique Curín - Fundación Re
Fotos: Biblioteca Popular Pedro Goyena
Crónica Chalo Agnelli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de Bernal y tantos años desconocía algunas hechos y acontecimientos. Gracias!!!!!!!!

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS DESDE BERNAL!!!!!!!!!!!!!!!!!