martes, 30 de agosto de 2016

UN REPASO POR LA HISTORIA DE QUILMES - IDEAL



El Instituto de Estudios y Administración Local (IDEAL) presentó la charla “Quilmes, pueblo libre. Un recorrido de 350 años” en el marco de un nuevo aniversario de la primer fundación de la ciudad.
La actual comunidad quilmeña tiene una raíz de más cuatrocientos años nacida en los Valles Calchaquíes y en el Valle Santa Marta (antiguamente Yocavil). El destierro, el lento genocidio, la reconstrucción de la identidad en el tiempo son parte de la historia, como también lo fueron el pleno empleo, las setecientas industrias en 1946 y la actual mirada esperanzada hacia el futuro. Los valores del pueblo quilmeño, las anécdotas, y la persistencia: características y cualidades que se repiten de generación en generación.
La charla se realizó en el club Juventud de Bernal y fue presenciada por los vecinos que se acercaron a repasar el recorrido de 350 años, a cargo de las profesoras de historia Gabriela Benaghi, Griselda Labbate y el profesor Juan Manuel Facciolo. Además, la actividad contó con la participación especial de los historiadores Chalo Agnelli y Jorge Márquez.

INSTITUTO DE ESTUDIO Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

IDEAL es una nueva forma de estudios y administración local. Somos jóvenes profesionales, estudiantes, vecinos y vecinas de Quilmes que trabajamos de manera mancomunada buscando resolver las dificultades que afectan a nuestra ciudad y proponer nuevas metas para la gestión local. Creemos necesario aprender de la experiencia en municipios vecinos y de las políticas públicas que han garantizado inclusión y crecimiento en nuestro país. 
FUENTE



No hay comentarios: