miércoles, 28 de diciembre de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS DE AYER - BERAZATEGUI, MAYO 1926

Antes que termine el 2016, algunas noticias de hace 90 años


EN LA SUB-COMISARÍA LOCAL RECLAMAN PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO LA INSTALACIÓN DE UN APARATO TELEFÓNICO.
Algo que parece increíble es la desidia de la jefatura de policía para la sub comisaría local. Como es bien sabido no posee ésta, sino un reducido número de agentes, que deben vigilar y atender a un pueblo demasiado extenso.
También es sabido que la insta­lación de luz eléctrica en el local que ocupa la sub comisaría, la hizo construir la Sociedad de Fomento
de Villa Maura y que los muebles que adornan una de las salas, es pro­ducto de una fiesta realizada en el pueblo con ese objeto. Como se ve, más desmantelada no podía estar y todo lo que hoy posee seto debe a los buenos veci­nos, quienes, sin duda alguna tendrán que costear algún día el te­léfono.
Bueno, sería una redundancia la nuestra hacer resaltar la falta de ese aparato en una sub comisaría, que atiende a un pueblo de 9.000 al­mas, como es Berazategui; sólo que­remos señalar a quien corresponda que la implantación del teléfono en la aludida oficina, debe hacerse con la prontitud que el caso requiere, pues el vecindario lo reclama para mayor seguridad y los funcionarios policiales para hacer más eficaces sus funciones.
EN SAN FRANCISCO DEBEN SER REABIERTAS ALGUNAS CALLES
Llamamos, nuevamente la atención a las autoridades municipales, sobre la arbitraria manera de proceder de los señores que ocupan el campo del señor Guillermo Davidson, quienes han cerrado las calles destinadas a transitar por ese paraje.
Este campo situado en el “Once”, paraje que pertenece al barrio de San Francisco abarca una extensión considerable y al hallarse cerrado ocasiona molestias a los vecinos, molestias que deben ser obviadas por la municipalidad, obligando a los moradores de esos lotes a re­abrir las calles que el plano marca.
Decimos reabrir, porque antes de ser alquilados esos terrenos, las ca­lles que se encuentran cerradas, y que pertenecen a esa fracción, se hallaban libradas al libre (sic) tránsito. La municipalidad debe proceder con las medidas enérgicas que al caso requiere, pues por el solo an­tojo de los ocupantes de esa zona, se derivan las molestias apuntadas y además porque esos señores infligen una ordenanza municipal.
NOTICIAS COLOMBÓFILAS
El pasado domingo fue disputado el premio “Farmacia Rocca” desde la estación Escobar distante 71 kiló­metros de Berazategui, adjudicándoselo el palomar “El Competidor” y 2o palomar “El Yacaré”. El premio “Farmacia Nolfi”, que fuera disputado el domingo 16, se lo adjudicó el palomar “La Golondrina” consiguiendo el segundo puesto, el palomar “El Yacaré”.
Hoy dará comienzo el campeonato del año 1926, siendo la suelta desde la estación Campana, distante 100 kilómetros. En nuestro número próximo daremos a conocer los resultados.
LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEBEN COLOCAR OTROS FOCOS EN EL BARRIO DE VILLA TISCORNIA
SOCIALES
ENFERMOS:
Algo mejor de la operación su­frida, la señorita Dora Mosqueira
Es satisfactorio el estado de sa­lud, del señor Simeón Andrés.
Mejorado el señor Antonio Neri.
Enferma la señorita Elisa Sentís
Restablecida, la señorita Ana María Mena
VIAJEROS
De La Plata, el señor Nicolás G. Izquierdo.
ENLACE
El próximo sajado 5 del mes en­trante (junio), se consagrará la unión ma­trimonial de la señorita María Esther Mendiberry con el señor Mi­guel González. Con tal motivo se realizará, después de terminada la ceremonia religiosa, una reunión en la residencia de la novia; que pro­mete resultar todo un acontecimien­to social.
EL GRAN MACH DE HOY: SPORTIVO BERAZATEGUI VERSUS NACIONAL DE ADROGUÉ
Hoy, a las 14.30 horas, se medi­rán en el field de Sportivo los cua­dros del epígrafe. Reina ansiedad por este partido que promete estar reñidísimo, pues a Sportivo le ha tocado está vez en suerte jugar con el poderoso team de Nacional, uno de los más indicados para obtener el ascenso a 1a división. Decimos que el partido se desarrollará en for­ma reñida, porque sabemos los puntos que calza Sportivo con los re­fuerzos que hiciera en su defensa, que era el punto débil del equipo.
Por estas consideraciones creemos que el amplio field de Sportivo ha de verse rodeado de entusiasta con concurrencia, que ha de presenciar sin duda alguna uno de los mejores partidos.
A continuación damos la compo­sición de Sportivo Berazategui de la manera que actuará esta tarde: Fernández, Ferreti y Maseiras, Lá­zaro, Presta y Maresco, Perrera, Rossi, Molina, Sponda y Quesada. Anteriormente jugarán las respec­tivas reservas.
compilación Chalo Agnelli
gentileza de la Prof. Mora Camerero Deprati de Barati
FUENTE
Periódico El Plata 

No hay comentarios: