sábado, 10 de julio de 2021

ALICIA EMA DA VAL, MAESTRA, EN LA MEMORIA SIEMPRE.

 


Cuando me rebelé contra la luego fracasada transformación educativa, siendo vicedirector de la Escuela Primaria N°17, pues no estaba dispuesto a articular con la Media N°3 y que niños de primaria compartan baños y patios con adolescentes de enseñanza media, la superioridad me pidió que tenía que dejar mi cargo en la 17 y pedir Movimiento Anual Docente. Consulté a Alicia para que me orientara qué escuela podría optar y ella me aconsejó que pidiera la N°79 de La Ribera que tenía la dirección vacante, así lo hice y transcurrí, en ese paraje ribereño los últimos maravillosos 10 años de mi carrera docente. Nunca olvidé que fue gracias a Alicia Ema Da Val, promoción 1962 de la Escuela Normal de Quilmes. ¡Con afecto y gratitud en la memoria siempre! 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lidia Inés Rodiles
Lamento profundamente la pérdida de mí compañera de 5to.2da promoción 1962,de nuestro querido colegio. La recuerdo preparándome en 2do Año, en Matemática, para no llevarme la asignatura a Diciembre con la Sra. de del Valle, muy exigente y aprobé la materia con tiza y pizarrón. Me paseó por todo el programa. Gracias