viernes, 9 de julio de 2021

OTRA VEZ CONTRA LA VILLA ARGENTINA 2/7/2021

 

5Días, PERIODISMO DEL SUR

El municipio de Quilmes infraccionó y ordenó paralizar la obra en Villa Argentina

A continuación el comunicado remitido por la Comuna local a raíz de la nota publicada por el Diario 5 Días en la edición de este viernes 2 de Julio 2021:

5Días, PERIODISMO DEL SUR

El municipio de Quilmes infraccionó y ordenó paralizar la obra en Villa Argentina

A continuación el comunicado remitido por la Comuna local a raíz de la nota publicada por el Diario 5 Días en la edición de este viernes 2 de Julio 2021:

“El Municipio de Quilmes informó acerca de la obra que se está realizando en el barrio Villa Argentina, sobre la cual se intimó en más de una oportunidad a su propietaria a paralizar los trabajos, ya que el lugar se encuentra declarado Patrimonio Histórico del Municipio de Quilmes por la Ordenanza N°11.881/12. Ello implica que está alcanzado por la Ordenanza N°10.633/07 que por artículo 12 especifica que, para cualquier obra de demolición, refacción, ampliación, reconstrucción sobre un bien declarado Patrimonio Histórico-Cultural o Natural de Quilmes, se deberá contar con la autorización previa de la Comisión Municipal del Patrimonio Histórico-Cultural y Natural”.

“A su vez, por Resolución del Concejo Deliberante N°13.771/17, se establecieron los principios básicos de conservación del Barrio Villa Argentina entre los que se destacan la conservación de la calidad paisajística y ambiental, el respeto de los cercos vivos y la prohibición de construir ampliaciones, galpones o depósitos”.

“Durante la inspección realizada por el cuerpo de inspectores del Municipio, se encontró una obra en ejecución no declarada en el inmueble ubicado en Vicente López 2278 casa 53. El día 23 de octubre de 2020 desde la Dirección de Obras Particulares se procedió a notificar al titular, mediante Acta de Inspección N° 654, que debía paralizar la obra, ya que estaba incumpliendo con lo dispuesto por las ordenanzas vigentes. En el descargo de dicha Acta, la titular del inmueble se comprometió a paralizar la obra”.

“Sin embargo, en una segunda inspección realizada en el mes de noviembre, se constató que la propietaria continuó con la obra sin permiso. En esa oportunidad, se elaboró el Acta de Inspección N°665 en la que se le comunicó a la titular que estaba incumpliendo tanto con la Ordenanza de Patrimonio como con la de Faltas, ya que la obra se estaba ejecutando sin permiso (no tenía plano aprobado ni profesional a cargo) y estaba incumpliendo con lo indicado en la primera acta (paralización de la obra)”.

“A raíz de este y otros reclamos de vecinos del Barrio sobre la falta de mantenimiento, que se originó en la venta de las viviendas y el desligamiento de Cervecería Quilmes de estas tareas (año 2017), desde la Comisión Municipal del Patrimonio Histórico-Cultural y Natural se emitió un pedido de intervención a la Secretaría de Servicios Públicos”.

“A su vez, desde el programa Potenciar Trabajo, se han ejecutado diferentes tareas en el Barrio (barrido y limpieza, pintura de cordones, entre otros)”.

“Con respecto a la seguridad, desde la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano se intervino en el Barrio con el programa Alarmas Vecinales a principios del año 2021, las cuales se ubicaron en las intersecciones: Felipe Amoedo y Sáenz Peña, Andrés Baranda y Madres de Plaza de Mayo y Vicente López e Irala”.


https://diario5dias.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARTA OLIVA: Me pasé 4 años, defendiéndolo, tendrían que haber actuado mucho antes, ese muro no se hace de un día para el otro y no es la única intervención sin permiso que han hecho, es preocupante la situación y todos saben que no hablo por hablar, cuando digo algo lo tengo totalmente chequeado.
Es patrimonio, todos compraron sabiendo que era patrimonio, el acuerdo y la ordenanza 11881/12, basada en los valores del barrio (carta de Nara) sumados a la Ordenanza 10633 brinda el marco normativo para accionar.
Todos los que compraron tienen todos los documentos, igualmente es deber de la Cervecería informar y entregar el acuerdo y la escritura con la leyenda de la declaratoria y la ordenanza que lo acredita.
El municipio debe cumplir y hacer cumplir la ordenanza de lo contrario puede ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Tengo el WhatsApp, el correo y todas las inspecciones y denuncias que se hicieron del 2016 al 2019.