miércoles, 8 de julio de 2009

ACONTECIMIENTOS WILDEANOS - CONFERENCIA Y OTRAS COINCIDENCIAS //10-10-2008

1.- El Prof. Chalo Agnelli dictando la conferencia sobre la vida del Dr. José Antonio Wilde en el Círculo Médico de Quilmes, como la última actividad del año que realiza al Comisión del Bicentenario 1810-2010 de Quilmes. Detrás el retrato realizado por la artista quilmeña María Rizzo. Octubre, 10 de 2008
2.- Descendientes del Dr. Wilde después de la conferencia. De izquierda a derecha. Raquel Grassi Wilde, el Prof. Agnelli, Lidia Grassi Wilde de De la Llosa, María Mercedes Di Benedetto y Patricia De La Llosa. Octubre, 10 de 2008.

3.- En la misma ocasión. Saludo de la señora Marta Rosso y su esposo Juan Alberto Kelsei. La Sra de Kelsei, ex maestra en el High School es bisnieta del bodeguero Andrés Rosso. (ver el blog, “Las bodegas de Andrés Rosso de Ezpeleta”) Octubre, 10 de 2008.
4.- Otros amigos después de la charla. La Sra, Iris Ivonne Gardeliano, el Dr. Carlos Eusebi, su esposa Selma Polich y Norma de Ordoñez. De espaldas la escritora Bibiana Colubret. Octubre, 10 de 2008.
FELIZ COINCIDENCIA 
Sucedió en el mes de octubre de 2008, que incursionando en la Internet el Dr. Fernando Wilde, psiquiatra cordobés, ya retirado, encontró, allá en la capital de la provincia mediterránea, el anuncio de que se presentaría el 10 de octubre, en la ciudad de Quilmes de la provincia de Buenos Aires un libro sobre la vida y la obra del Dr. José Antonio Wilde. Intrigado sobre esta personalidad y sabiendo que su sobrino el Dr, Mario de Wilde, también psiquiatra, de Tucumán haría una visita a la Capital Federal con su hijo Mario le encargó que comprara ese texto.
El Dr. Martín Wilde, ya en Buenos Aires, recorrió algunas librerías porteñas, pero fracasó en su cometido, hasta que le sugirieron venir a Quilmes. Así lo hizo, por primera vez en su vida, y en las dos librerías locales “El Monje” y “Ramos”, tampoco lo encontró, porque por dificultades con la editorial el Sr. Agnelli había aplazado la presentación y comercialización del documento histórico.
Pero en “Ramos” le señalaron que preguntara en la Biblioteca Sarmiento, a una cuadra. En la Biblioteca, si bien conocen muy bien al autor, no se atrevieron a darle los datos sin consulta previa y enviaron a los dos tucumanos al Museo Fotográfico sabiendo que Agnelli es un estrecho colaborador de dicha entidad.
En el Museo una empleada resolvió llamar al Prof. Agnelli para conectarlo con los visitantes. Agnelli habló telefónicamente con el Dr. Wilde de Tucumán y lo invitó a visitarlo en su casa. Inmediatamente llamó a la Sra Di Benedetto tataranieta del José Antonio Wilde para que lo acompañe en el encuentro.
La visita fue muy agradable pues Mario Wilde es un hombre de muy buen humor y carácter afable, su hijo tomó algunas fotos.
Estos Wilde de Tucumán y Córdoba son descendientes del Coronel Diego Wellesley Wilde, hermano del segundo médico que tuvo Quilmes y el más significativo. En el libro del historiador Agnelli se detallan minuciosamente los vínculos familiares de todos los Wilde de Argentina.
El Dr. Mario Wilde y su hijo regresaron a su provincia provistos de varios libros de la biografía del Dr. Wilde para distribuir entre todos sus parientes del noroeste. No 2008.
1.- El Dr. Martín Wilde y el Prof. Agnelli con motivo de la próxima presentación de la biografía del Dr. José Antonio Wilde. A su lado la Prof. María Mercedes Di Benedetto. Noviembre, 2008.
2.- El Dr. Martín Wilde con su hijo Mario y el Prof. Agnelli. Noviembre, 2008.

No hay comentarios: