lunes, 24 de mayo de 2010

EL QUILMERO EN EL MARCO DEL BICENTENARIO XII - ESCUELA DEL ENCUENTRO

El miércoles 19 de este mayo BICENTENARIO, invitados por la directora señora Inés Noya, estuvimos en la Escuela del Encuentro. Toda la Institución, en todos sus niveles, desde los primeros días del ciclo lectivo estuvo trabajando para el acontecimiento nacional que celebramos los argentinos; esta charla fue parte de ese proyecto.


La video-conferencia se hizo para los alumnos del nivel secundario. El trabajo realizado por las docentes Laura Cecchino, Viviana Falsone y Alejandra Santolucito es ampliamente motivador para despertar inclinaciones hacia la historia y ciencias alternativas. Para los que descubrimos que la enseñanza de la historia y su reflexión es un elemento de evolución y cambio, nos produce emoción constatar que un grupo de adolescentes hayan vivenciado con riqueza y rigurosidad los hechos historicos que acontecieron en nuestra Argentina a los largo de 200 años.

A pesar de los agoreros del fracaso, los espíritus negativos, los miopes que aún creen que el "pasado fue mejor", los que viven comparando y comparándonos con otros pueblos del mundo, menospreciando nuestras características, que no son las mejores, pero son las nuestras y todos por igual somos responsables de ellas, estas experiencias con el alumnado de todos los niveles del Distrito de Quilmes, nos alienta a insistir con el objetivo trazado para este año, en lugar de medrar en la queja estéril y paralizante.

No hay comentarios: