martes, 18 de mayo de 2010

EL QUILMERO SALE A LAS ESCUELAS IX - X.- EN EL NORMAL

El jueves 13 y el lunes 17, EL QUILMERO, anduvo haciendo divulgación histórica esta vez en el Intituto Superior del Profesorado Nº 104, la que fue Escuela Normal Mixta de Quilmes, la escuela de José Sosa del Valle, de Juan Manuel Cotta, de Crescencia López Olivero de Molina, de Ana Inés Manzo de Torrico, de Nélida Sanchini de Montorfano y tantos otros educadores que dejaron una huella imborrable en jóvenes quilmeños y de distritos vecinos desde 1912 (ver en este blog la reseña historica del Normal). Ya no es el misma casona que fuera de los Clark, se levantó en el mismo sitio un edificio adecuado a sus fines y otro vecino para lo que fue el Colegio Nacional. La intermediación para nuestra visita la hizo la docente Mónica Martino y fuimos recibidos por el regente Prof. Omar Barrera y una multitud de alumnos de las carreras del magisterio y del profesorado de historia. 
Presentación del Prof. Barrera
 El tema fue "La esclavitud y la servidumbre en América", "La cultura de la negritud", "La discriminación en la Argentina".
Con el Prof. Ernesto Prom que hasta el 2009 tuvo a su cargo la dirección del Instituto Superior de Formación Docente Nº 104, como vicedirector el Prof. Eduardo Hourcade y regente Omar Barrera. El instituto terciario mantiene la unidad académica con el jardín de Infantes Nº 949, la Escuela Primaria Básica Nº 84, la Escuela Secundaria Básica Nº 27 y la Escuela de Enseñanza Media Nº 20.

No hay comentarios: