lunes, 28 de junio de 2010

EL QUILMERO SALE A LAS ESCUELAS - XVII .- ESCUELA DE LA VICTORIA

Después de la generosa participación del público en la conferencia dada el pasado 25 de junio en el Museo Brown de Bernal, seguimos con las charlas en el marco del Bicentenario el martes 22 de junio pp. invitados a la Escuela de la Victoria por la directora señora Mara Vegh Llamazarez y el profesor de historia Néstor Suárez que gentilmente organizó y coordinó la visita.
El tema "QUILMES A TRAVES DE LOS AÑOS - INFLUENCIA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN NUESTA CONSTITUCIÓN COMO PUEBLO LIBRE".
No deja de admirarnos la atención de los adolescentes en un tema sobre el que no tienen frecuente acceso, pero que, quizá, el interés se incrementa porque es cercano a ellos, a sus familias, a su origen y en torno al lugar, el espacio donde transcurren sus jóvenes vidas. Y esta impronta, no sólo la encontramos en esta Escuela de la Victoria, sino que también la observamos en otros instituciones que visitamos este año festivo del Bicentenario. 
Esto permite derribar el prejuicio que la atención de los niños, de los adolescentes, tan sólo se capta con temas de sus intereses, que generalizando son los que ofrecen los medios y la "cybertecnología". No es así, creo que los educadores hoy debemos buscar estrategias que ni nos equiparen como pares con el educando ni nos alejen de su inmediatez. 
EL QUILMERO, reitera la gatitud con el Prof. Néstor Suárez y con todo el personal de la Escuela de la Victoria.

No hay comentarios: