jueves, 24 de junio de 2010

HISTORIADORES - "LOS PRECURSORES" (XVI - CONFERENCIA del 18/6/2010)

El viernes 18 de junio de 2010 dimos por segunda vez la charla sobre "Historiadores de Quilmes - Los Precursores" (ver en este blog las notas del 19 y 22/3; 10 y 29/4) en el Museo Municipal Histórico Regional Almirante Guillermo Brown de Bernal. Invitados por el Director de Museos Ing. Rodolfo Cabral, también historiador y presidente de la Junta de Estudios Históricos de Berazategui (http://sites.google.com/site/jehberazategui). Anteriormente esta charla se realizó el 25 de marzo próximo pasado en el Colegio de Abogados como apertura de las actividades de la Comisión Bicentenario Quilmes - 1810-2010, la que integramos como responsables de prensa y difusión.
Entre el numeroso público, observamos, entre otros al Prof. Juan Carlos Lombán, presidente honorario de la CBQ; el Dr. César Barrera y esposa, los señores: Domingo Araujo, Juan Carlos Kelsei, el dramaturgo Norberto Martín, Jorge Guillermo Barrera, Mario Nicolay, Néstor Almuina, Elvira Lamanna, la historiadora profesora América Trgovcie, Martín Cristoforetti, Marta Isola de Cella, la psicopedagoga Violeta Selva, Norma Ordóñez, Celiar R. Cella, Leonor Lezcano, la anticuaria Stella Maris Agnelli, Alejandro Martín y señora, Valeria y Sol Agnelli, Silvia Simonetti, Alejandro Iodi, Carlos Córdoba, Cristina Secco, Hilda Perata, Domingo Araujo, Liliana Guaragno, Luis Illanes, Oskar Lambskins, el fotógrafo Enzo Babbicola, Guillermo Giordano, Amanda Llopart Agnelli, Sergio Manta y muchos otros docentes, investigadores, amigos y vecinos interesados en la historia local y sus precursores. 
La charla se enmarcó en la muestra de la artista plástica Soledad Denise Ballario, inaugurada el 12 de junio pp. 
     
El público aguarda, primera foto el Prof. Lombán y la señora Norma Piccione de Ordóñez; 
 
El Prof. Mario Nicolay                                                    
Chalo Agnelli y Alicia Agnone
      En la primera fila de izquierda a derecha el Prof. Lombán, Norma Piccione de Ordoñez, Néstor Almuina, Domingo Araujo y América A. Trgovcie.
  
EL QUILMERO, en su nombre y en el de la COMISIÓN DEL BICENTENARIO DE QUILMES agradece al público que consecuentemente siguió nuestras charlas a lo largo de estos primeros meses del BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.

24/6/2010. Chalo Agnelli
chaloagnelli@yahoo.com.ar 

No hay comentarios: