viernes, 26 de agosto de 2011

10º JORNADA HISTÓRICO FOTOGRÁFICA EN QUILMES






















Las tan esperada Jornada anuales de historia y fotografía que organiza el profesor Fernando Luis San Martín llega a su 10º edición. Un acontecimiento que sin pausa se viene gestando desde el 2002 con una convocatoria y un éxito inusitados.
Numerosos trabajos de carácter histórico de alto nivel y numerosos participantes profesionales de la historia y de la fotografía unos, aficionados otros, se han presentado a lo largo de la década transitada.
En 10 años compañaron el acontecimiento las figuras señeras de la fotografía de Héctor Luis Pezzimenti, Abel Alexander, Juan Gómez, Andrea Cuarterolo; e historiadores como Susana Lagger, Alfredo San José, Claudio Schbib (que pronto podrá al alcance de los quilmeños la historia de Ezpeleta), Juan Carlos Benavente, David Iurescia, María Mercedes Di Benedetto, el mismo San Martín en ambos rubros y quien escribe.
Estas Jornadas, la únicas en su tipo y continuidad que se realizan en Quilmes y distritos aledaños, completan páginas nuevas de la historia local y nacional, y motivan a incursiones novedosas en el amplio campo de la fotografía, terreno que Fernando San Martín supo abonar a través de su trayectoria al frente del Museo Fotográfico de Quilmes.  
Decía el profesor San Martín en la presentación de la 4º Jornada: “…los encuentros han posibilitado el sentirnos parte de una comunidad que trabaja, empeña esfuerzos y comparte logros, preservando la memoria, la transmisión de este legado a las generaciones venideras y contribuyendo al entramado de la historia.”
Las 10º Jornada Histórica Fotográfica de Quilmes se realizaran el sábado 10 de setiembre de 9:30 a 17 en el Colegio de Abogados de Quilmes, Alvear 414. Habrá 12 ponencias ilustradas con fotografías de reconocidos historiadores e investigadores.
Prof. Fernando Luis San Martín












Prof. Chalo Agnelli

No hay comentarios: