martes, 22 de noviembre de 2011

EL LIBRO LA COLONIA EN EL CLUB ALSINA DE LA COLONIA - QUILMES

El sábado 19 de noviembre a las 20 hs en el Club Alsina (Entre Ríos 350) se realizó una segunda presentación del libro de Chalo Agnelli "LA COLONIA DE VALERGA - HISTORIA SOCIAL DEL SEGUNDO BARRIO DE QUILMES"

Previamente el autor recorrió las FM y televisoras locales. Aquí en FM SUR con el periodista y amigo Eduardo Marrazzi.

El Club Social y Deportivo Alsina fundado en 1927 es el más viejo de los clubes de la Colonia que aún persisten. 
La presentación estuvo acompañada con retratos de personalidades de La Colonia realizados por la artista plástica María Rizzo
La queridas hermanas D´Amore con el autor.
El autor con el artesano miniaturista Delfor Arsenio Cabezas y la conductora del programa radial "EL TRANVÍA DE MARÍA ELENA" que se transmite todos los sábados de 9 a 11 hs. pro la FM 91.5
El autor con Elena Barragán de Pechora y Vera Stankaitis que fuera primera bailarina del teatro Colón de Buenos Aires

Domingo Araujo, Chalo y detrás Mónica Andragñez.
El numeroso público presente reeditó aquellas veladas que se realizaban en el Alsina con la presencia de todos los vecinos, todo Quilmes.
La maestra Gilda Giordano de Silva Rey  entre sus hijos el Dr. Silva Rey y Alicia Silva Rey.


El maestro don Luis Vidal interpretando su mágico violín, especialmente para este momento después de algunos años que no hace presentaciones públicas. El maestro Vidal perteneció durante casi 45 años a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.
El maestro del bandoneón Carlos Corrales, director de la orquesta de tango de la Municipaldiad de Quilmes, que por segunda vez acompaña a Chalo Agnelli en la presentación de este libro. Corrales también pertenece a una vieja familia de La Colonia.
La sensible voz de Ana María interpretando entre otros temas, la milonga "La Colonia" de Gustavo Castignola.
 Corrales cuenta anécdotas de su infancia y su adolescencia en ese viejo Club, a su lado  Ana María.
Armando Vidal, periodista del Congreso de la Nación, conductor del acto, vecino de La Colonia y amigo del Club Alsina junto al autor y al joven presidente del Club Lucas Acosta, que está haciendo pininos en la actividad pública. Todos le auguraron el mayor éxito para que esa institución no caiga por inanición de participantes, vecinos y amigos.
Durante el acto se proyectaron poco más de 250 fotografías del ayer, que acompañaron la historia que se revivió sin nostalgias estériles y con la auténtica alegría de una fiesta de amigos.
El libro "LA COLONIA DE VALERGA" no se hizo solo ni lo hizo un solo autor, es obra de muchos y su proyección cuenta con la colaboración de muchos por eso el autor entregó a sus generosos colaboradores el diploma EL QUILMERO (título de su blog) un medio social que intenta afianzar la IDENTIDAD, LA PERTENENCIA y divulgar la TRADICIÓN. Aquí como "Tributo a la vida", lo recibe la señora María Elena Barragán de Pechora máxima difusora de este trabajo en su programa "El tranvía de María Elena".
 Maria Rizzo agradece el diploma EL QUILMERO como Tributo a su obra que es su vida.
Don Enzo Babbicola, maestro de la fotografía, muchas de las fotos del libro son obra suya... porque "Eso de durar y transcurrir no nos da el derecho a presumir porque no es lo mismo que vivir horar la vida" (Eladia Blazquez)
Gilda Giordano de Silva Rey un baluarte de la historia del Club así como su familia lo es y lo fue de La Colonia. Maestra imperecedera, amada por sus alumnos, miembro de comisiones de cultura del club como su esposo don Jorge Silva Rey lo fue de la CD
Cristina Oller, fiel difusora de la cultura quilmeña y de los que recuperamos la historia local. "Tributo a su vida"
 Carmela Di Pierro y Alberto Corrales propietarios de la casa de pastas La Romana de la calle Andres Baranda entre Malvinas y Pellegrini son unos fieles seguidores y colaboradores con la obra de Chalo Agnelli y presentes sus madres y suegras recibieron EL QUIMERO como TRIBUTO A LA VIDA, pues no sólo son comericantes, van más allá son generosos amigos y amigos de sus clientes
El Club Alsina en la persona de su presidente, el joven Lucas Acosta recibe su diploma de EL QUILMERO, por su Tributo a la Vida durante 84 años.
"Las chicas"; señoras, hijas algunas de ellas de fundadores del Alsina, forman la Comisión de Cultura y son las que organizaron el evento y prepararon el exquisito lunch que se sirvió al final del evento del sábado 19, en la foto: Lucas, Beatriz Strauss, Josefina Gandolfo, Aida Alegre y Nelly Díaz Oronó, Ernestina César Lewis de Llorente, Cristina Juliano y Rosa Dolabjian.
 Rosa Dolabjian, presidenta de la Comisión de Cultura se dirige al público presente invitándolos a acercarse al Club.

Recibieron en esta oportunidad el TRIBUTO A LA VIDA de EL QUILMERO:
1º.- Gustavo Castignola, militante de la cultura.
2º.- La locutora y conductora Cristina Oller.
3ª.- El maestro del bandoneón don Carlos Corrales.
4º.- El maestro del violín don Luis Vidal.
5º.- La artista plástica María Rizzo.
6º.- Carmela Di Pierro y Alberto Corrales de "La Romana".
7º.- El maestro de la fotografía don Enzo Babbicola.
8º.- "El Tranvía de María Elena, un viaje por la cultura" de María Elena Barragán de Pechora y su programa de la FM 91.5
9º.- La maestra Giloda Giordano de Silva Rey".
10º.- El Club Social y Deportivo Alsina.

No hay comentarios: