martes, 17 de septiembre de 2013

DR. JUAN GRECO, INTENDENTE DE BERAZATEGUI (COLABORACIÓN)



 El Dr. Juan Greco, nació el 1º de septiembre de 1919, en un hogar de inmigrantes italianos en la entonces localidad de Berazategui, perteneciente a Quilmes.
Realizó su estudios primarios en la escuela N° 2 (hoy N° 5 de Berazategui) Completó los estudios secundarios en el colegio Nacional de Quilmes, de donde egresó en 1935.
Tenía 25 años de edad cuando se recibió de doctor en medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires; el primer medico nativo del pueblo de Berazategui.
Fue médico concurrente del hospital Rawson, entre los años 1945 a 1962. Trabajo en el Hospital de Quilmes y en Rigolleau, donde alcanzó el cargo de director del plantel de médicos de esa fábrica; se desempeño como médico del cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Club Deportivo Berazategui y, entre tanto, atendía en su consultorio particular, según algunas biografías, el más prestigioso de Berazategui.
Fue fundador y presidente del Círculo Medico de Berazategui.
Agregó a su perspicuo ejercicio de la medicina el compromiso con la cultura de su localidad; integró la CD y fue presidente de la Biblioteca Manuel Belgrano de Berazategui.
Desde 1957 y por más de 25 años, tuvo la corresponsalía del diario Las Nación.
A poco de la autonomía de Berazategui fue electo Intendente de Berazategui por la UCR, durante el período 1963-1966.
Escribió el libro "Historia de Berazategui", con dos ediciones, una publicada por la Municipalidad de Berazategui y la otra costeada por su propio bolsillo, editada por Artes Gráficas De Chiara.
El Dr. Juan Greco falleció en su pueblo natal, el 22 de abril de 1989.

 Rodolfo Cabral
                 Ing. Rodolfo Cabral
Comisión de Estudios Históricos de Berazategui

No hay comentarios: