jueves, 7 de noviembre de 2013

MIENTRAS TANTO, LA PLAZA - NOS DICE BERNAL.ES (COLABORACIÓN)



Un hecho histórico nos comunica el periodico BERNAL.ES (www.periodicobernales.com) del extraordinario amigo don Norberto Giallombardo un periodista y vecino bernalense absolutamente comprometido con su ciudad y su gente, custodio atento de su patrimonio y eficaz difusor de sus aconteceres.
Parece que a Bernal "se le hizo una". Entre las muchas promesas que aletean sobre su cielo, una se está posando en la querida ciudad.  


MIENTRAS TANTO, LA PLAZA
(7/11/2013) La esperada plaza céntrica de Bernal, que dio en llamarse “mientras tanto” sigue un ritmo constante de construcción.  El predio abandonado con frente a las calles 9 de Julio y 25 de Mayo, entre Chacabuco y Yapeyú, ya tiene la mayor parte restaurada: un escenario semicircular, pisos nuevos y otros existentes de la vieja construcción que fueron hábilmente aprovechados. Los juegos infantiles, ya recibidos, están siendo instalados de acuerdo a un diagrama integral del espacio que en total es de 500 m2. Tendrá baños públicos con acceso a sillas de ruedas y también un sector de parrillas con piletas y mesas. Otro detalle significativo es el salón de usos múltiples y un depósito contiguo. La arboleda existente ha sido conservada y se agregan nuevas especies con sectores de césped. Finalmente, el arquitecto Hernán Alba, autor de proyecto, confirmó que la plaza será para uso diurno, quedando cerrada por las noches.

No hay comentarios: