lunes, 23 de diciembre de 2013

ALMUERZO ANUAL DEL MUSEO HUDSON Y ENTREGA DE LOS PREMIOS "GUILLERMO ENRIQUE HUDSON" (22/12/2013)

El domingo 22 de diciembre de 2013, la Asociación Amigos del Parque Ecológico Cultural Guillermo Enrique Hudson en la estanzuela “Los Veinticinco Ombúes” de Florencio Varela, hogar natal del genio escritor de las tierras del Plata, se realizó mediante un almuerzo criollo en cierre del año con la entrega de los PremiosGuillermo Enrique Hudson2013. 
En esta oportunidad fueron distinguidos: con el Premio “Aves del
Plata el ornitólogo Samuel Narosky,  el más destacado observador de aves de Sudamérica, autor, entre muchos otros libros [1]de “Aves de Argentina y Uruguay, Guía de Investigación” que ha vendido más de 40.000 ejemplares;  el Premio “Una cierva en el parque de Richmond a la investigación literariaa las traductoras profesoras María Rosa Mucci y María Rosa Luna; el Premio “Allá lejos y hace tiempo a la divulgación” al profesor Chalo Agnelli (quien suscribe) director del Blog EL QUILMERO, miembro de la Comisión Administradora de la Biblioteca Popular Pedro Goyena, presidente de la Asociación Historiadores Los Quilmeros, autor de numerosos libros sobre la historia local y difusor de la misma; el Premio “Días de ocio en la Patagonia al compromiso y la colaboración” al editor Roberto E. Tassano quien está abocado al trabajo de publicar las obras completas de Hudson en su editorial Buenos Aires Books, a Celia Carnovale y Atilio Martínez conductores del programa radial “Te cuento” que se transmite los martes a de 20 a 21 hs. en Radio Décadas, AM 1090 y el Premio “El Ombú a la labora ambiental” a la señora Elena Flores Morachure, quien organiza todos los años en “Los Veinticinco Ombúes” la fiesta de la Pachamama y a Julio Ramírez quien cumple 30 años de tarea ininterrumpida en Los Veinticinco Ombúes”.  En la sobremesa hubo danzas folklóricas por parte de un grupo de jóvenes profesionales del folklore quienes ya habían actuado el 4 de agosto pasado en el aniversario del nacimiento de Hudson y dos bailarines, Juliana y Nahuel, que presentaron una variación moderna de temas de nuestro folklore.
El acto se cerró con el brindis por el éxito del año trascurrido por unas fiestas en paz y amor y por un 2014 que iguale o supere aunque sea en pequeña parte lo actuado.
El ameno encuentro estuvo precisamente organizado y coordinado por el Director del Museo Histórico provincial G. E. Hudson Lic. Aníbal Rubén Ravera, la profesora María Rosa Mariani, integrante del Club Rotario y el mencionado Roberto Tassano, siempre con la infaltable colaboración de Elbia Regiardo y muchos otros muchos amigos de Hudson.


El año pasado se distinguieron con los Premios Guillermo Enrique Hudson: Premio “Allá lejos y hace tiempo a la divulgación” Rodolfo Cabral; Premio “La tierra purpúrea a la trayectoria” Susana Rodríguez; Premio “El Ombú a la labor ambiental” Mario Kanashiro; Premio “Una cierva en el parque de Richmond a la investigación literaria” Armando Chávez; Premio “Aves del Plata a la investigación Analía Fariñas”; Premio “Días de ocio en la Patagonia al compromiso y la colaboración” Víctor Hernández, Elbia Regiardo y Alejando Arias.
  Crónica Chalo Agnelli
NOTAS

[1] Obras de Samuel Narosky: Entre Hombres y Pájaros. 2000 (1ª edición 1976). Tito Narosky.

Guía para la Identificación de las Aves de Argentina & Uruguay 2011 (1 ª 1987). Tito Narosky & Dario Yzurieta. Vazquez Mazini Editores.

Cheklist de Argentina, 2011. Tito Narosky & Horacio Matarasso. Vazquez Mazini Editores

Cien Aves Argentinas, 2002. Tito Narosky & Pablo Canevari. Ed. Albatros.  Aves de Iguazú. 2002. Tito Narosky & Juan Carlos Chebez. Vazquez mazini Editores. 

El Hornero, Ave Nacional. Tito Narosky & Raul Carman. Editorial Albatros. 

Tordo Músico y Otros Cuentos Para Volar. 2006. Tito Narosky & Mirta Narosky. Ed. Albatros. 

El Jilguero Dorado y Otros Cuentos Para Volar. 2006. Tito Narosky & Mirta Narosky. Ed. Albatros. 

EL Loro Hablador y Otros Cuentos Para Volar. 2006. Tito Narosky & Mirta Narosky. Ed. Albatros.

Aves Argentinas, 2009. Tito Narosky & Marcelo Ruda Vega. Editorial Albatros. 

Aves de la Ciudad de Buenos Aires / Birds of Buenos Aires. Tito Narosky & Christian Henschke.

Manual del Observador de Aves. Tito Narosky & Andrés Bosso.

Cien Caracoles Argentinos. 1997. Tito Narosky & Carlos Núñez Cortez. Ed. Albatros. 

Aves de la Provincia de Buenos Aires. Tito Narosky & Dario Yzurieta.

Aves de Patagonia y Antártida.2004. Tito Narosky & Dario Yzurieta. Vazquez Mazini Editores. 


No hay comentarios: