viernes, 8 de mayo de 2015

3ª JORNADA DEL CURSO DE QUILMES "LAS TRES FUNDACIONES"

Los conceptos desarrollados y los testimonios presentados por el historiador Alejandro Re, apoyados especialmente en su
experiencia personal en el NOA, en las pasadas dos jornadas del curso Historia de Quilmes, "Las tres fundaciones", dejaron en claro que tanto Quilmes como Acalianos, nuestros pueblos fundadores, formaron parte de una civilización autosuficiente, organizada, compleja, sostenida por una cultura existencial de transferencia oral y en proceso activo de evolución al momento en que fueron derrotados por el conquistador español, después de 140 años de lucha defensiva, y "extrañados" a estas costas del Río de La Plata.
SOC. DE FOMENTO Y BIBLIOTECA POPULAR 
DR. JUAN MARTÍN VILASECA
BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA
AGRUPACIÓN DE HISTORIADORES LOS QUILMEROS  
SEGUNDO CURSO: HISTORIA DE QUILMES
“LAS TRES FUNDACIONES
Tercera Jornada del Curso e Historia de Quilmes el sábado 9 de mayo de 10 a 11:30 horas en la Biblioteca Dr. Juan Martín Vilaseca, Condarco 1415 e/Pte. Perón y Corrientes.
Temas a desarrollar en este tercer encuentro:  Las tres guerras calchaquíes. El desarraigo. LA PRIMERA FUNDACIÓN. La reducción. Organización política y social de la Reducción. Autoridades. Desde Pago de la Magdalena hasta el pueblo de los Quilmes.  Las vaquerías y los saladeros. Quilmes en la Revolución de mayo. La nueva expoliación a los Quilmes. Prof. Alejandro Re y Prof. Ch. Agnelli.
 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios: