miércoles, 11 de noviembre de 2015

SEMANA DE LA TRADICIÓN EN "EL RODEO"



El Rodeo, Círculo Tradicionalista Argentino, fundado el 19 de octubre de 1941, sumándose a la celebración del Día de la Tradición fecha elegida en conmemoración del nacimiento del poeta José Hernández (1834 - 1886), realiza la “Semana de la Tradición”. 
Guillermo Gardella, presidente de la Institución y Leonardo Zunino, secretario, invitan a los festejos que tendrán lugar en las
tradicionales instalaciones de Liniers 10 de Bernal y serán de entrada libre y gratuita, los días jueves 12, viernes 13, y sábado 14 de noviembre próximos. Las actividades programadas son las siguientes:
Visitas guiadas para alumnos de colegios de la zona sobre la Exposición Estática, y actividades informativas sobre la tradición argentina (jueves 12 y viernes 13 durante la mañana y la tarde en horario escolar)
Exposición Estática permanente de Recados, Pilchas Criollas, etc, de distintos centros y agrupaciones tradicionalistas.
Feria de oficios y artesanías criollas tradicionales (Platería, Soguería. Telar; etc.)
Conferencias sobre temas que hacen a la cultura tradicional local y Argentina.
Peña / espectáculo con distintos tipos de artistas y géneros folclóricos.
La “Semana de la Tradición” culminará el domingo 15 de noviembre con actividades de campo en conjunto con el Centro Tradicionalista “Cruz del Sur”, en sus instalaciones del Triángulo de
Bernal. A su vez se hará un homenaje al gaucho y se descubrirá una placa recordatoria en Avenida San Martín y Zapiola de Bernal, a las 10 de la mañana. 
Habrá tres conferencistas que completarán los festejos, organizadas por José Carlos Grand integrante de comisión directiva. Inaugura el ciclo el jueves 12 a las 20hs. el profesor Chalo Agnelli, en torno al tema: "Los saladeros y las vaquerías en Quilmes desde el siglo XVII hasta 1850”, tema sumamente representativo por su contenido regional, que hace referencia específica a la cultura y desarrollo del Partido de Quilmes y su zona de influencia, lo que alguna vez fue el Pago de la Magdalena, la región bonaerense donde se gestó y desarrolló la producción agroganadera.
El sábado las actividades comenzarán a las 17 horas; y la disertación estará a cargo de Carlos Risso.
Sede de El Rodeo, Liniers 10 de Bernal. Para más datos comunicarse con el 4259-4225. 
Agrupación de Historiadores Los Quilmeros
Biblioteca Popular Pedro Goyena

No hay comentarios: