jueves, 12 de noviembre de 2015

EL SOL DE ORO 2015



EL SOL, “el matutino del Gran Buenos Aires”, realizó el jueves 5 de noviembre próximo pasado, una nueva entrega de los ya clásicos Sol de Oro, donde se volvió a premiar a personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia y la educación en el marco de los 88 años que el matutino cumplió el 1 de noviembre. 
Diez personalidades de la región recibieron y varias instituciones intermedias, recibieron el tradicional galardón correspondiente a este año 2015.
Uno de los distinguidos fue el futbolista Rodrigo Braña, jugador del Quilmes AC, verdadero emblema del club, quien recibió la medalla de manos del presidente del directorio de EL SOL, Rodrigo Ghisani.  
También recibió su medalla el guitarrista, arreglador y compositor Juan Hermida, una figura central del tango argentino, a quien le entregó el premio Norma Cistaro.  Asimismo, fue galardonado el joven bailarín bernalense Facundo Mazzei, quien se hizo famoso en la televisión nacional de la mano de ShowMatch y participa en un espectáculo de nivel internacional, como Stravaganza. Recibió el galardón Gaby Alemany, de parte de María Rosa D'Elía Demetilla. 
Otro de los premiados fue el ayudante de campo del técnico de la selección masculina de hockey sobre césped, el berazateguense Javier Braña, que recibió el Sol de Oro de manos del director-editor del diario, Carlos Bottaso.  También fue distinguido el periodista Julio Caram, conductor del programa Sin Tapujos, que hace 18 años emite CableVisión Sur, que cuenta con 51 años de trayectoria periodística. Caram recibió el premio de parte del abogado Néstor Balian. 
El director de cine Gabriel Arregui fue otro de los distinguidos con el Sol de Oro. El autor de Uno Mismo y de El Torcán, ya se ganó un lugar en el mundo del Séptimo Arte. Le entregó la medalla Carlos García Remohí (Automóvil Club Argentino). 
Además fue reconocido el doctor Jorge Rodríguez Kissner, promotor de la donación de órganos que recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida, quien recibió el premio de manos de Alejandro de Fazio. 
El boxeador Sergio Maravilla Martínez, en tanto, fue distinguido por su trayectoria deportiva que lo llevó a la obtención del título mundial del peso mediano del CMB y la OMB, además del cetro superwelter del CMB. 
La ciencia y la educación estuvieron representadas por Noemí Girbal Blacha, quien es profesora y doctora en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y también es investigadora superior del CONICET. Además, lleva adelante el proyecto La Argentina Rural del siglo XX, en la UNQ, donde es profesora. Quien también recientemente fue designada Ciudadana Ilustre. La docente recibió el galardón de parte de la artista plástica María Rizzo. Fue distinguido el doctor Rodrigo Álvarez, por su aporte a la investigación en el área de neurociencia.
Recibieron un merecido premio los integrantes de la banda de blues varelense La Mississippi, con 26 años de carrera en el rock nacional. En este caso fue el baterista de Las Pelotas, Gustavo Jove, quien entregó el reconocimiento. 
EL SOL entregó distinciones a instituciones de Quilmes y de la región, con motivo de sus aniversarios: el Club Social, Deportivo y Cultural Moreno, de Quilmes, por sus 90 años; el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia (80); el Club Social y Deportivo Alberdi (75); la Asociación Deportiva Berazategui (40) y el Hogar de Niños Quilmes Dios Suplirá (120).
Asimismo, el intendente Francisco Gutiérrez recibió un galardón al cumplir 8 años de gestión municipal.
 Fuente 
Diario El Sol, 6/11/2015

No hay comentarios: