miércoles, 28 de febrero de 2018

NUEVA MUESTRA DE LA PINACOTECA "JULIO FERNÁNDEZ VILLANUEVA"

El viernes 2 de marzo a las 20 hs. el Museo Municipal de Artes Visuales inaugura sus instalaciones remozadas con la pinacoteca privada de don Carlos Benavides. El espíritu inquieto y generoso de este compilador del arte quilmeño venía pergeñando desde hace algún tiempo con volver a poner al alcance del pueblo de Quilmes su fabulosa colección de obras de arte de nuestros artistas de todas las épocas que él, año a año, fue obteniendo con persistencia y apasionadamente.
La anterior exposición, en ese mismo Museo, don Carlos la hizo el 25 de abril de 2014, el año en que se conmemoró el Bicentenario del Nacimiento del Dr. José Antonio Wilde. 
En esta oportunidad el trabajo de selección - guiado por la vista ccertera de Benavides - lo hicieron su esposa Haydee Bianchi, la artista plástica Norma Cistaro, Marina Claudia Benavides y Víctor Bianchi. Fueron curadores Enrique Rocca quien también estará presente con sus obras, parte de la Pinacoteca y Martín Diéguez Daguerre, director del Museo de Artes Visuales.   
En febrero de 2010, se hizo otra muestra en la que acompañamos a Carlos Benavides en la Casa de la Cultura como parte de los actos del Bicentenario de la Revolución de Mayo y el Centenario de ese edificio emblemático de la tradición quilmeña.
Encabezará estas obras una pintura de Víctor Roverano; una de las primeras de su juventud que obsequió a su esposa África, fechada en Bernal el 26 de febrero de 1920, y que fue una de las que presentó en la primera exposición que participó, realizada en el foyer del viejo cine teatro Colón.
 
Compilación Chalo Agnelli
Ver en este blog otras notas sobre este tema:

del domingo, 27 de abril de 2014, “PINACOTECA PRIVADA JULIO FERNÁNDEZ VILLANUEVA DE CARLOS BENAVIDES EN EL ROVERANO”;

del martes, 24 de junio de 2014, “JULIO FERNÁNDEZ VILLANUEVA (1858-1890) EMPLAZAMIENTO DE UNA PLACA EN SU MEMORIA (VIDEO DE ALEJANDRO RE - NOVIEMBRE 1991)”;

del sábado, 4 de julio de 2015, “LOS 80 AÑOS DE CARLOS BENAVIDES, MILITANTE DEL ARTE”.



No hay comentarios: