martes, 6 de marzo de 2018

"MUJERES EN LA HISTORIA" MUESTRA FOTOGRÁFICA DE CARLOS SCOTT





Con la constancia y la pasión que los quilmeños le conocemos, demostrado en cuanto acto social y cultural se haya efectuado en los últimos 66 años y se concrete aún hoy en Quilmes, el fotógrafo don Carlos Alberto Scott se une a la movilización internacional que produce el Día de la Mujer para presentar “MUJERES EN LA HISTORIA”, una muestra de retratos fotográficos de algunas mujeres -  entre las que suma a Celia Lucía, su esposa - quienes en la historia y en la actualidad han dejado un legado honroso para la humanidad. Cada foto está acompañada por una relación realizada por su hija Miriam.

Mujeres del mundo, nuestro país, Quilmes se presentaran en las salas de Casa de Arte Doña Rosa el jueves 8 de marzo a las 19:30 (Colón 279) El trabajo fue pergeñado durante varios meses con un resultado ejemplar para un hombre que a los 91 años, cumplidos el pasado 3 de marzo, sigue persiguiendo la imagen, que es otra manera de documentar la historia, y recibiendo a cambio el afecto de su comunidad que lo considera como un baluarte del quehacer cultural. “Ahora lo importante es la mujer, no quiero que se hable de mí – afirma Carlos Scott - , sino de de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su completo desarrollo como persona”      

En 2005, Carlos A. Scott fue honrado con el título de “Ciudadano Ilustre” de Quilmes, su pueblo natal.
Chalo Agnelli
Ver en EL QUILMERO del:
* jueves, 3 de marzo de 2011, CARLOS ALBERTO SCOTT "PERPETUANDO LA IMAGEN"

* sábado, 16 de marzo de 2013, CARLOS SCOTT, FOTÓGRAFO. HOMENAJE. EN LA BIBLIOTECA PEDRO GOYENA - MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS SUYAS E INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN FUNDADA POR LA IMPERECEDERA POLA MANSO.

* jueves, 12 de diciembre de 2013, HOMENAJE AL FOTÓGRAFO CARLOS SCOTT EN LA GOYENA - VIDEO DE ALEJANDRO RE.


No hay comentarios: