jueves, 22 de abril de 2010

EL QUILMERO SALE A LAS ESCUELAS II - ESC. 27 Y 56

Estas pequeñas reseñas también son historia. De alguna manera muestran qué pasa dentro de las escuelas, quiénes son los chicos en las escuelas y gratifican comprobando que se hacen proyectos transversales que fomentan el hecho histórico y fortalecen el conocimiento por el lugar que se habita, pues no se ama no lo que se conoce.
El mismo miércoles 21 de abril por la tarde El Quilmero fue a la escuela 27, "Pedro Juan Manuel Cotta" (ver biografía en este blog), calle San Luís y 390, allá, del otro lado de la Avda. Calchaquí y cerca del arroyo Las Piedras. Me esperaba la maestra Mabel Sánchez que había hecho un trabajo minucioso de investigación con sus alumnos de 6º año de la EP sobre El Quilmero, su autor y la historia quilmeña.
Acompañaron la visita los chicos de 6º años de la escuela Nº 56, "Florentino Ameghino", vecina de la 27, calle Fernando Otamendi y Carlos Pellegrini, que llegaron con su directora Ana María Monetti y la maestra Rossana Wroblevski. Casi era un encuentro interprovincial, pues la señora Ana María es rosarina y la señora Rossana misionera (el apellido lo dice todo)
Los chicos sabían casi todo, de modo que el disertante acompañó los conocimientos previos con su paso diestro en el tema de la historia local y del hecho áulico. 
Nos resulto satisfactorio conocer el trabajo profesional y responsable de estas maestras.
Los alumnos de la señorita Mabel nos obsequiaron una lapicera con una nota generosa para quien siempre puso en la educación plena pasión. 
La Vicedirectora de la Nº 27 Marcela Vasallo agradeció la charla y El Quilmero prometió a la prosecretaria, Lili Damico, una nueva visita.

De izquierda a derecha: Ana María Monetti, Rossana Wroblevski, Chalo Agnelli, Lili Damico, Mabel Sánchez y Marcela Vasallo.
SE ADJUNTAN EN SENDAS NOTAS, LAS RESEÑAS HISTÓRICAS DE AMBAS INSTITUCIONES

No hay comentarios: